lunes, 18 de julio de 2016

Lo que @EPN promulgó fue el Sistema Nacional de Simulación; Por eso su disculpa hipócrita por #CasaBlanca

Por Victor Hernández

La "disculpa" que ofreció el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por el escándalo de la Casa Blanca no sólo cínica, ya que admite que sí cometió algo indebido, sino que además es hipócrita, ya que no está pidiendo disculpas por las otras mansiones que tienen él y Luis Videgaray gracias a Grupo Higa y otros cuates constructores de Peña Nieto.

La casa de Luis Videgaray, por ejemplo. También la obtuvo con descuentazo de Grupo Higa. Y la otra casa que tiene Peña Nieto en Las Lomas también es de Higa.

Peña Nieto, además, tiene una mansión en un club de golf -como Videgaray- pero no en Malinalco, sino en Ixtapan de la Sal.

La mansión de Ixtapan se dio a conocer desde 2009, al igual que la Casa Blanca, en una revista del corzón; TV Notas. Con su sueldo de gobernador, y sumando sus sueldos de funcionario público, Peña Nieto no hubiera podido pagar por esa casa.

Porque, ¿qué creen? Peña Nieto le compró la casa a un empresario cuando Peña apenas tenía un mes de que había llegado al cargo de gobernador del Estado de México.

En la compra de esa mansión, por cierto, también hubo conflicto de intereses, ya que que se la compró a un empresario que había recibido más de mil millones de pesos en contratos del gobierno de Peña Nieto en Edomex a pesar de ser una empresa relativamente nueva.

Y antes de la compra de la casa en Ixtapan, esa empresa nunca había recibido contratos tan grandes como los que obtuvo con Peña en Edomex.

Pero de eso, Peña Nieto no se disculpa.

Ah, por cierto; quien balconeó lo de la mansión de Ixtapan de la Sal fue el Wall Street Journal con documentos fidedignos.

Pero ni Virgilio Andrade ni la contraloría priista de Edomex jamás tocaron a Peña Nieto por esa mansión.

Por cierto: el sistema nacional anticorrupción que Peña Nieto promulgó hoy es una vacilada. No sólo no persigue la corrupción de fondo, sino que además le permite a los funcionarios públicos ocultar sus riquezas, ya que sus declaraciones 3 de 3 no serán públicas.

Y encima de eso, las empresas que quieran contratos del gobierno no tendrán que presentar declaración 3 de 3.

En realidad lo que Peña Nieto promulgó es el Sistema Nacional de Simulación. Con razón fue cínico e hipócrita con lo de la Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario