Libros Digitales

Publica tu libro digital con blogdeizquierda.com

En blogdeizquierda.com estamos convancidos de que los libros digitales no sólo son el futuro, sino el presente de la industria editorial. Los libros digitales para el dispositivo Kindle, de Amazon.com, por ejemplo, venden más ejemplares que las ediciones de pasta gruesa.

Encima de eso, los precios de los lectores digitales han caído de manera drástica en los últimos meses. Los lectores Kindle en blanco y negro, por ejemplo, bajaron a $79.00 dólares en formato sencillo y a $99.00 dólares en formato touch. El Kindle Fire, la versión tableta a color de Kindle, cuesta $199.00 dólares. Menos de la mitad del precio de un iPad. Y el lector Kobo Vox, que es basicamente lo mismo que el Kindle Fire, cuesta lo mismo.

Además, con la popularización de los SmartPhones de pantalla táctil, han proliferado las aplicaciones para lectura de libros digitales, tanto para iPhone/iPod Touch como para Android. Y claro, hay varias aplicaciones para leer libros digitales en la computadora.

Crear y distribuir un libro digital es cada vez más sencillo, permitiendo a los autores independientes llegar al público lector.

Seamos honestos. Es practicamente imposible publicar un libro de papel hoy en día en una editorial ya establecida. Y los que logran hacerlo reciben una regalía de 10%, pero hasta después de cubrir los gastos de publicación del libro.

En cambio, publicando un libro en formato digital un autor se puede llevar hasta 70%, o más de regalía por la venta de cada ejemplar—y sin tener que estarle rogando a nadie para que le publiquen su trabajo.

Y como los precios de los libros digitales son muy accesibles (suelen ser de entre 5 y 9 dólares) la posibilidad de venta es mayor. Ese es otro problema muy lamentable de la industria editorial hoy en día. Cuando se publica un libro de denuncia política, por ejemplo, el precio del libro, si es alto, puede impedir que llegue a un público amplio, lo cual derrota al propósito de hacer denuncia política.

Blogdeizquierda.com, por lo tanto, invita a todos los que quieran publicar sus libros digitales a hacerlo por medio de nosotros. Si ya tienen un texto en formato Word, podemos convertirlo a ePub y Mobi y publicarlo aquí mismo para su venta al Público, con una regalía mayor a la que ofrecen las editoriales grandes.

Simplemente contáctanos en blogdeizquierda@gmail.com con tu material escrito para que iniciemos el proyecto.

Creemos con firmeza que existe en México mucho talento editorial, pero que no puede desarrollarse porque las editoriales están prácticamente cerradas a la mayoría de los autores, lo cual nos parece un despropósito si realmente queremos impulsar una cultura de la lectura en el país.

Encima de eso, las editoriales en México se han negado a publicar en formato digital pese a que hay casos en los cuales sí lo hacen en Estados Unidos. Otro lamentable despropósito. Supuestamente por miedo a la pirateríaí, pero la piratería no he impidió a la biografía de Steve Jobs, por ejemplo, llegar al primer lugar de ventas en EU.

Hacemos entonces esta invitación a los lectores que quieran publicar sus textos en formato digital.

Atentamente,
Victor Hernández

PD: Recomendamos ampliamente la sección de libros digitales gratuitos de FeedBooks.com.