domingo, 27 de mayo de 2012

La machista guerra sucia de El Universal contra la mamá de Paulette Gebara

Por Victor Hernández

Al diario de Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, le pareció noticioso que la madre de Paulette Gebara, Lizette Farah, publicara en su cuenta de Facebook forografías donde aparece en reuniones con amistades, en una de ellas usando un vestido corto, o en viajes a Las Vegas, a dos años de la muerte de su hija.

A mi no me parece noticioso. Me parece que la nota de El Universal a respecto es un burdo acto de guerra sucia contra Lizette Farah, quien sostiene una demanda por daño moral contra el gobierno priista del Estado de México por la manera en la que la difamaron sugiriendo que ella era responsable de la muerte de la niña.

Estas son mis razones:

1. El caso Paulette literalmente destrozó la vida de Lizette Gebara. Además de que perdió a su hija, su matrimonio se desintegró y fue víctima de todo tipo de agresiones de desconocidos en la calle por las mentiras que divulgó la Procuraduría de Justicia del Estado de México, al mando de Enrique Peña Nieto, para tapar su propia ineptitud sobre el caso Paulette.

2. ¿Qué hace una persona cuya vida fue destruida con la muerta de su hija y la desintegración de su familia? ¡Pues rehacer su vida, carajo! Y las fotos de la madre de Paulette lo que muestran es eso: que se atrevió a rehacer su vida.

3. ¿O qué esperaban Juan Francisco Ealy Ortiz y su junior que maneja El Universal? ¿Que Lizette Farah se quedara en el luto y la depresión para toda la vida? ¿Que nunca más saliera de su casa? ¿Que no se sientiera bien con su propio cuerpo? ¿Que le diera el gusto a Enrique Peña Nieto de asumirse como culpable?

4. Pero además la guerra sucia contra la madre de Paulette es machista, ya que no se tomaron la molestia de investigar qué ha estado haciendo el padre de la niña y exhibirlo de la misma forma.

Juan Francisco Ealy Ortiz debe responder las siguientes preguntas:

¿Recibió la petición de publicar esa nota sobre la madre de Paulette de algún emisario del gobierno de Eruviel Ávila? ¿De la campaña de Enrique Peña Nieto?

¿De verdad no se dio cuenta de que se trataba claramente de guerra sucia y que nada de malo tiene que la madre de Paulette rehaga su vida tras dos años de luto?

¿Cuántos años quería Juan Francisco Ealy Ortiz que la Madre de Paulette estuviera en luto y sin llevar vida social? ¿Cuántos le parecen razonables? ¿Los que duró Peña Nieto sin irse a cojer con otas mujeres luego de que murió su esposa? En ese caso, no esperaba ninguno, porque Peña Nieto ya se había ido a cojer con otras mujeres ESTANDO CASADO con su Mónica Pretelini.

Juan Francisco Ealy Ortiz debe por lo menos ofrecer una disculpa pública a la madre de Paulette por haber publicado esa nota. No tuvo esa nota ni ética moral, ni periodística, ni razón. Es simple guerra sucia, ya que su efecto es la caracterizacióno de la madre de Paulette como alguien reprochable, cuando lo único que está haciendo es lo que haría cualquier otra persona: rehacer su vida.

De otra manera no se explica que incluyan en la nota que la madre de Paulette está demandando al gobierno de Edomex. Casi casi lo hacen parecer como si el hecho de ir a una fiesta descalificara la demanda de Lizette Farah por daño moral. No es el caso.

Y para Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto: Si ustedes fueron los responsables de pedir que se publicara esa nota, qué miserables son al pretender destruir una vez más la vida de una mujer por sus ambiciones de poder y por no querer responsabilizarse de la ineptitud -que raya en la complicidad- de Peña Nieto en el caso Paulette. Y Peña Nieto todavía tuvo el descaro en el debate presidencial de quejarse de que se usara a Paulette en su contra. Qué miserable.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: A todos los que se indignen por la nota de El Universal les pregunto: ¿Ustedes lloraron por Paulette? ¿Y desde entonces a cuántas fiestas han ido y cuántas veces han cojido? No sean hipócritas entonces.

PD2: Les recuerdo que esta ya es la segunda vez que le hacen guerra sucia a la madre de Paulette. La primera vez fue cuando hasta en los medios salieron unas fotografías de una modelo desnuda y alegaron que se trataba de Lizette Farah cuando no era el caso. Esas fotos salieron, curiosamente, cuando Lizette Farah empezó a señalar las irregularidades en las que incurrió el gobierno de Peña Nieto en el caso de su hija.

1 comentario:

  1. Y eso hace machista a un hombre o mujer q redacte la nota? Osea aca nose denigra a nadie q la mujer se vista como quiera vale madres me imagine un texto donde se burlaran de su condicion d mujer .. Mamada de nota o mejor cambiale el titulo

    ResponderBorrar