miércoles, 21 de enero de 2015

La mansión de EPN en Ixtapan de la Sal es otro moche, pero se le puede castigar votando contra el PRI

Por Victor Hernández

Creo que fue en 2009 cuando alguien me mostró una copia del TV Notas en donde, en dos páginas venía una nota con varias fotos de la mansión de Enrique Peña Nieto en un club de golf de Ixtapan de la Sal. Pedí que se escanearan las páginas del TV Notas y publiqué una nota al respecto. Creo que esta es el scan que acompañó a la nota:


En sí la nota era escandalosa por el despilfarro que representaba esa mansión. El entonces gobernador del Estado de México presumía una enorme mansión en un club de golf cuando habían -y siguen habiendo- millones de mexiquenses en pobreza.

Más escandaloso aún era el hecho de que Peña Nieto pudiera comprar una mansión que claramente costaba varios millones de pesos. ¿De dónde sacó el dinero para comprarla con apenas poco más de 3 años en el cargo?

Ahora el Wall Street Journal revela que Peña Nieto le "compró" la mansión a un empresario a pocas semanas de haber llegado al cargo, cuando no tenía ni un mes completo de sueldo como gobernador.

¿De dónde salió el dinero para comprarla si apenas llevaba pocos años de trabajar en el gobierno de Arturo Motiel y luego de diputado local en el congreso de Edomex? De ninguna manera le hubiera alcanzado para comprar una mansión de casi 4 millones de pesos (cifra que publica el WSJ).

Peor; la empresa constructora del empresario que le "vendió" la casa, un tal Roberto San Román, terminó obteniendo contratos por más de mil millones de pesos tanto del gobierno de Peña Nieto en Edomex como del gobierno federal priista cuando Peña llegó a Los Pinos.

Tal y como pasó con Grupo Higa.

Lo cual apunta que esa casa en Ixtapan de la Sal es en realidad otro moche de Peña Nieto.

Ante lo contundente de la evidencia, el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, le dijo al Wall Street Journal que no había conflicto de intereses con la mansión del club de golf porque los contratos y licitaciones fueron "transparentes."

Pero el que se exhiban los contratos y licitaciones no hace a un acto de tráfico de influenctas "transparente"; lo hace CÍNICO.

Con razón Peña Nieto nunca ha querido transparentar sus propiedades. Ya van dos moches que le descubren; el de Las Lomas y este. Y a Luis Videgaray le descubrieron otro de otra casa en otro club de golf.

Lo peor del caso es que no son los medios en México los que están descubriendo esto, sino los medios en Estados Unidos. ¿Cuándo hubiera descubierto y publicado esto Televisa en su noticiero estelar? Jamás. Ni lo hubieran hecho El Universal, ni Milenio, ni La Razón, ni ningún otro de los medios plegados al PRI a cambio de publicidad oficial.

Pensarán algunos "¿y qué se puede hacer al respecto más que enojarse?" RESPONDO: Se pueden hacer dos cosas:

1. No votar por el PRI, sino por la izquierda, para castigar al PRI por sus moches, corruptelas y tráficos de influencias. (No, no hay que votar por el PAN porque los panistas también están metidos en moches.)

2. No leer, ni visitar en internet los medios que defienden a Peña Nieto, a Manuel Velasco, a Javier Duarte, a Luis Videgaray, a Jesús Murillo Karam, o a cualquier otro priista. No se gana nada dándoles clicks para "responderles." Al contrario: se les ayuda a presumir más visitas. El mejor castigo a esos medios es no visitarlos ni leerlos jamás.

Así que claro que se puede castigar a Peña por sus moches. Lo puede hacer usted en junio próximo cuando vaya a las urnas a votar.

PD: Para que no les gane la conspiranoia; los dos últimos balconeos de moches con casas de Videgaray y Peña Nieto los ha publicado el Wall Street Journal, diario de derecha propiedad del ultraderechista Rupert Murdoch. Murdoch no es americano; es australiano. Y la línea editorial de todos los medios de Murdoch -particularmente Fox News- es contra Obama porque Obama es Demócrata. Así que lo que creen que están balconeando a Peña Nieto porque le ha permitido a China operar en México y eso le molesta al gobierno de EU es una masturbación mental. En realidad lo que le molesta a la derecha de EU es que Peña prometa apertura al sector energético pero con corrupción que sólo va a beneficiar a sus cuates. Se podría alegar que a lo mejor le podría molestar a Murdoch que Peña le de las licitaciones de las nuevas cadenas de televisión abierta a sus cuates Mario Vázquez Raña o a Olegario Vázquez Raña ya que después de todo el negocio de Murdoch son los medios, pero tampoco lo creo. Lo que sí le debe molestar es no poder hacer competir en México porque los dados están cargados para favorecer a los cuates de Peña y de Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario