sábado, 30 de junio de 2012

Gerardo Ruiz Dosal, hijo de colaborador de Peña Nieto presume opulencia

Gerardo Ruiz Dosal, hijo del coordinador de compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, muestra diversos lujos y opulencia en Facebook, con vuelos en jet privado, viajes por el mundo, fiestas en Las Vegas, entre otros lujos.



Por Victor Hernández

El caso de la opulencia mostrada en Facebook por la hija de Paulina Romero, hija de priista y líder petrolero Carlos Romero Deschamps, no es el único en su tipo. Gerardo Ruiz Dosal, hijo del coordinador de compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, también mostró en su cuenta de Facebook sendas fotografías de opulencia, incluyendo viajes por diversas partes del mundo, vuelos en jet privado, paseo en yate, fiestas en Las Vegas, departamentos en Madrid y Houston, vino de 23 mil pesos y relojes caros, un auto Ferrari, fotografías con cantantes famosos y desde luego fotografías con Enrique Peña Nieto, a quien llama "jefe de jefes." Es lo que señala un mensaje que se ha difundido por email, mostrando imágenes del Facebook de Gerardo Ruiz Dosal.



Las imágenes no han sido mostradas por Ruiz Dosal en su cuenta de Twitter (@gerryrudo), no obstante. En cambio, desde Twitter, Ruiz Dosal ha publicado mensajes contra Andrés Manuel López Obrador, inclusive haciendo alusión al caso de René Bejarano.



Gerardo Ruiz Esparza, padre de Ruiz Dosal, tiene un extenso corrículum como funcionario público en distintas administraciones federales priistas, así como en administracioens priistas en el Estado de México, desde los años 70s, y hasta en la administración de Vicente Fox, donde se desempeñó como Director de Administración la Comisión Federal de Electricidad entre 1999 y 2005. Es decir, fue funcionario con Fox durante 4 años.



A partir de 2005, Ruiz Esparza se integra al gabinete del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, donde fungió como Secretario de Comunicaciones. Al término de la administración de Peña Nieto se incorpora a su campaña como coordinador de compromisos de campaña.


El sueldo de Ruiz Esparsa como funcionario de Peña Nieto era de poco más de 181 mil pesos al mes.

La hora de vuelo en jet privado, sin embargo, es de cerca de 4 mil dólares. Es decir, dos horas de vuelo privado equivalen a más de la mitad del sueldo mensual de Ruiz Esparza.

Gerardo Ruiz Dosal, por su parte, trabajó como secretario particular del diputado federal priista David Penchyna hasta 2010 de acuerdo con la información que se dufindió por email. En su cuenta de Twitter, de hecho, hace referencia a trabajo en la cámara de diputados durante 2010 y también aparece una fotografía donde aparece con Penchyna en un informe de labores de 2009 a 2010:



Una imagen en la cuenta de Facebook de Ruiz Dosal, de hecho, muestra a Penchyna en la Comisión Permanente y lo identifica como su jefe:




Desde 2011, dice la información, Ruiz Dosal vive en un departamento en Madrid -con un costo supuestamente de 3 mil euros al mes- para hacer una maestría en el Instituto Ortega y Gasset, la cual se supone que debe haber terminado este año.

Las fotografías de Ruiz Dosal en Facebook abarcan de 2007 a 2011. De 2009 a 2010, Ruiz Dosal habría tenido ingreso de secretario particular de diputado federal. De 2011 a 2012 se supone que estaría estudiando una maestría en Madrid, pero varias de las imágenes de jet privado, viajes de lujo, incluyendo fotografías en un Ferrari, son de 2011.

Aquí las fotos del hijo de Ruiz Esparza, Gerardo Ruiz Dosal, tomadas de su cuenta de Facebook:

LOS VUELOS PRIVADOS


La descripción en Facebook sugiere que se dirige al Super Bowl


"Taxista, lléveme a casa", dice la descripción en Facebook.


Al fondo aparece el logo de FlyMex, un servicio de taxi aéreo de Toluca, Edomex.

LOS VIAJES POR EL MUNDO

Mumbai

Asia
París
Las Malvinas

Moscú

La tienda de la lujosa marca de autos Bentley en Moscú.

China

Hong Kong

Chile

Boston

Lake Tahoe

LAS PACHANGAS
En Las Vegas. En estas fotos aparece con relojes caros.

En Ukrania.
EL YATE
LOS DEPAS
Madrid

Houston, Texas.

En otro lugar.


LOS LUJOS

En esta fotografía de 2007 sugiere que pagó 30 mil pesos por un cuarto de hotel en Acapulco.

Bebida en el hotel Ritz Carlton.

Otra en el Ritz Carlton.


El Vino Petrus Pomerol cosecha 1997 cuesta en promedio más de 23 mil pesos la botella.

EL FERRARI

LOS ARTISTAS


LA FOTO DE TWITTER

Esta es la foto de Gerardo Ruiz Dosal que aparece en su perfil de Twitter.

Cabe recordar que Enrique Peña Nieto intentó justificar la opulencia de Romero Deschamps alegando que había trabajado por los trabajadores petroleros, aunque sin explicar el origen de su riqueza.

También cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado en contra de que se sigan usando los vuelos privados en el gobierno, así como por recortar a la mitad los sueldos de la alta burocracia.

UPDATE: Gerardo Ruiz Esparza es ahora el Secretario de Comunicaciones y Transportes de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario