sábado, 30 de junio de 2012

Alcalde priista de Zapopan admite vínculos con el narco en grabación; candidato priista involucrado

Una grabación revela que el alcalde priista de Zapopan, Jalisco, Héctor Vielma Ordoñez, habría admitido presuntos vínculos con el narco en una grabación de la Policía Federal en la que además involucra al candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

La grabación dada a conocer por El Universal es entre Vielma Ordóñez y un magistrado para fraguar cómo quedarse con millones de dólares, joyas, centenarios y droga encontrados en una casa de seguridad del Chapo Guzmán.

Vielma le pide al magistrado que retire a la policía para enviar a su operador a que se lleve 10 millones de dólares. El operador sería Robles Peiro, actual candidato a presidente municipal de Zapopan.

Además declara que "tú sabes quién paga la plaza... está cabrón andar jugando con dos banderas", y que va a hablar con "Z-1 y el comandante Híjar".

Isidro Híjar Ibarra era el comandante de la policía de Zapopan, quien en noviembre de 2010 se vio obligado a renunciar por no aprobar los exámenes de control de confianza.

En una segunda grabación, Robles y Vielma hablan sobre el caso y Robles se queja debido a que el enviado del magistrado se llevó como 50 millones. "A ver si no hay pedo con la plaza", señala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario