miércoles, 21 de enero de 2015

EPN miente; Sí hay conflicto de intereses por mansión de Ixtapan de la Sal #MeGustasYTodoPero #LaMujerPerfecta

Por Victor Hernández

Presidencia emitió hoy un comunicado tratando de desmentir la información publicada en el Wall Street Journal respecto a la mansión de Ixtapan de la Sal, la cual le fue vendida por un empresario que luego recibió más de mil millones de pesos en contratos del gobierno de Peña Nieto en el Estado de México, y recientemente del gobierno federal. incluyendo contratos por por adjudicación directa.

Según el comunicado, la compra de la mansión fue "legal" y no hay conflicto de intereses porque, dicen en Los Pinos, Peña Nieto no interviene en la adjudicación de contratos.

Pero eso es una mentira. Peña Nieto sí interviene en la adjudicación de contratos debido a que ningún secretario de Estado se va por la libre y le da contratos a quien quiera sin autorización de Peña Nieto.

Tan es el caso, que cuando en Los Pinos se dieron cuenta de que venía el escándalo de la Casa Blanca, Peña Nieto dio la orden de revocar la licitación del tren de Querétaro.

Tan fácil como esto: Si los secretarios de Estado hicieran lo que quisieran, Peña los cesaría. Los secretarios de Estado ejecutan las políticas de Peña Nieto. No hacen nada que Peña Nieto no autorice.

Y lo mismo pasa a nivel estatal. Nadie en la gubernatura de Peña Nieto hacía nada en el Estado de México que no fuera autorizado por Peña.

OJO: La empresa del empresario que le vendió a Peña Nieto la mansión de Ixtapan de la Sal nunca había participado con contratos tan grandes como los que obtuvo con Peña Nieto antes de que Peña "comprara" su mansión en el club de golf. Se trataba, además, de una empresa relativamente nueva, por lo cual no resulta difícil de entender cómo fue que le dieron tanto dinero en contratos del gobierno de Edomex.

Todo lo que pasa es que Peña Nieto una vez más se vió descubierto en sus corruptelas de moches por la prensa internacional y nuevamente está tratando de tapar el escándalo con mentiras.

La mansión -dice el Wall Street Journal- costaba casi 4 millones de pesos cuando Peña la compró. Pero en la declaración patrimonial de Peña Nieto dice que pagó en 2005 5.6 millones por una casa.

En ese entonces Peña había trabajado un año y 5 meses como diputado local en Edomex, y menos de 3 años como achichincle de Arturo Montiel. Un total de menos de 4 años y 5 meses trabajando. Suponiendo que no hubiera gastado en nada durante esos años, a lo mejor le hubiera alcanzado para comprar la casa, pero además de que Peña sí tenía otros gastos, en su declaración patrimonial Peña Nieto dijo tener más propiedades.

¿De dónde sacó Peña Nieto para pagar la mansión en Ixtapan de la Sal entonces entonces?

Lo peor del caso es que nadie en los medios está haciendo las cuentas y revisando los números para ver si cuadra lo que dice Peña Nieto. Es información escandalosa la que publica el WSJ y debería ser motivo de investigación y escrutinio por todos los medios en México.

Pero no. Sólo en blogdeizquierda.com tenemos los tamaños para señalar las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario