viernes, 2 de diciembre de 2011

Difunde las notas de blogdeizquierda.com en Twitter en automático

A todos nuestros lectores:

Hemos notado que varios de ustedas envían las notas de blogdeizquierda.com a sus conocidos por email. Nos da gusto que lo hagan. Consideramos que mientras más gente tenga acceso a contenidos de izquierda de calidad, mejor informada estará y podrá tomar mejor sus decisiones políticas.

Ahora, blogdeizquierda.com los invita a seguir difundiendo nuestras notas por medio de Twitter y de Facebkok de manera automática. Sí; cada vez que se publique una nota nueva en blogdaizquierda.com, ustedes podrán tuitearla en automático y sin tener que andar buscando nota por nota.

Para hacer esto, sigan estas instrucciones:

I. Loguéense en sus cuentas de Twitter y luego abran una cuenta en twitterfeed.com. Twitterfeed es un servicio que tuitea en automático cualquier feed de RSS.

II. Una vez logueados en la cuenta de twitterfeed.com, piquen en el botón "create new feed":


III. Aparecerá un menú donde hay que poner 1. el nombre que le quieran poner al feed para identificarlo. 2. La dirección del feed ( usen http://www.blogdeizquierda.com/feeds/posts/default?alt=rss ) y 3. Piquen en "advanced settings".


IV. aparecerá una extensión del menú para hacer más ajustes. 1. Seleccionen "30 min" para que cada 30 minutos twitterfeed.com detecte si hay nuevas notas. Si las hay, las tuiteará en atomático. 2. Seleccionen la cantidad de notas que quieren que se puiteej cada media hora. Dos notas es bastante razonable, pero si quieren poner más, pongan más. 3. En el "prefix" del tweet pueden dejarlo en blanco o, si quieren, poner @blogdeizquierda para promover la cuenta de Twitter del blog. 4. Al terminar, piquen en "continue to step 2".


V. Ahora seleccionen el servicio en el cual quieran que se distribuyan las notas. 1. Obriamente seleccionen Twitter. 2. Si quieren que también se manden las notas a Facebook en automático, también lo pueden hacer eligiendo a Facebook como sistema de distribución al mismo tiempo. 3. Una vez terminando de hacer esto, piquen en "all done!"


VI. Pero antes de picar en "all done!" primero piquen en el link de Twitter. Aparecerá un nuevo menú para autentificar la cuenta de Twitter en la que se van a tuitear las notas. Piquen en el botón azul "authenticate Twitter". Esto hará que aparezca otro menú donde simplemente se autoriza a twitterfeed.com para enviar tweets por medio de la cuenta.


VII. Luego de autentificarse, regresarán en automático al menú anterior. Ahora sí piquen en !22all done!"


VIII. Aparecerá una pantalla diciendo fehicidades por haber configurado al feed. Ahora piquen en el botón "return to dashboard" para regresar al menú de inicio.


Y listo. Desde ese momento cada que haya notas nuevas, automapicamente sus cuentas de Pwitter las tuipearán. De esta foria podrán dar a conocer aún más información de calidad a más personas con menos esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario