domingo, 8 de mayo de 2022

Vean: Donald Trump quiso lanzar misiles a México; ¿Hasta cuándo va a seguir diciendo @lopezobrador_ que le "cae bien"?

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador se ha quejado--con toda justificación--de que Estados Unidos haya enviado armas a los cárteles de la droga en México por medio del operativo "Rápido y Furioso", el cual fue posible por el servilismo de Felipe Calderón.

Tambien se queja constantemente en las conferencias mañaneras de que algunos de sus opositores reciben dinero de Estados Unidos. Pero con Donald Trump no sólo no se queja sino que hasta dice que le cae bien.

Bueno, pues ahora nos enteramos, gracias a un libro publicado por Mark Esper, ex secretario de defensa de Trump, que Trump quiso lanzar misiles a México supuestamente para destruir laboratorios de drogas del narco. Y sobre eso AMLO no dijo ni pío.

Tampoco dijeron nada los propagandistas de AMLO, como El Fisgón, Pedro Miguel, etc, quienes siempre le solapan todo.

De acuerdo con CNN, Trump habría dicho lo siguiente en una reunión en la que estaba presente Esper:

"Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y acabar con los laboratorios, en silencio."

Trump habría agregado que México no tenía control sobre su propio país y que "nadie sabría que fuimos nosotros."

Esper, por cierto, fue secretario de defensa de 2019 a 2020. Así que las declaraciones de Trump se refirieron específicamente al gobierno de AMLO.

Vamos a hacer una pausa para señalar lo grave que es esto.

Para empezar, la sugerencia de Trump es una idiotez. Los misiles Patriot, de Estados Unidos, se usaron por primera vez en la guerra del Golfo Pérsico contra Irak, de 1990 a 1991. Se trata de misiles anti-aéreos para interceptar los misiles SCUD que usaba Irak. Están diseñados para interceptar blancos aéreos, no para blancos terrestres. Si Estados Unidos lanza un misil Patriot a un blanco terrestre no le va a dar, y en vez de dar en el blanco va a destruir otro sitio.

Ahora bien, lanzar un misil desde Estados Unidos a México implica varias violaciones graves de leyes nacionales e internacionales en Estados Unidos. Las más graves son:

1. Se cometería un acto de guerra contra México.

2. Se violarían tratados internacionales al violar la soberanía de México con ataque no provocado por el Estado Mexicano.

3. Se violaría el espacio aéreo de México.

4. Se violaría la convención de Ginebra al atacar a civiles (sí, aunque no lo crean los narcos son civiles, y si Estados Unidos les lanza un misil se convierte en un crimen de guerra).

5. Se violaría la Constitución de Estados Unidos que le prohibe al poder ejecutivo tomar acciones de guerra sin permiso del congreso.

Como me imagino que AMLO va a decir que son sólo rumores de Esper para vender su libro para minimizar el asunto y hacerse el que la virgen le habla, entonces a continuación presentamos un tuit del hijo de Donald Trump, Donald Trump Junior, en cual dijo lo siguiente:


Que en español quiere decir:

"Aún estoy tratando de entender la reciente indignación de los medios sobre mi padre posiblemente queriendo apuntar (misiles) a las instalaciones de manufactura en México...¿¿¿Se supone que eso es algo malo???"
En otras palabras, el propio hijo de Trump confirma que Trump sí quería lanzar misiles a México. ¿Qué tiene de malo? Que es un acto de guerra violatorio de tratados internacionales.

Pero no se quedó ahí la cosa. Luego de eso Trump Junior publicó otro tuit en el cual dijo:

Que quiere decir:

"Durante la fallida salida de Afganistán la administración Biden envió misiles a Afganistán matando casi una docena de civiles inocentes y sus apoyadores en los medios no dijeron nada, pero los mismos payasos se quejan de Trump queriendo lanzar misiles para acabar con los cárteles de la droga."

Con lo cual DOS VECES el hijo de Trump confirma que lo que publicó Esper es verdad. Y claro, intenta solaparlo.

Por cierto: El que Biden haya hecho una barbaridad en Afganistán NO justifica que Trump pretendiera hacer una barbaridad en México. Lo digo porque supongo que en la derecha hasta van a querer aplaudir que Trump quisiera usar violencia desmedida contra México.

El caso es que hay suficiente evidencia para dejar claro lo que realmente quería hacer Trump contra México. Y AMLO no sólo no ha dicho ni pío sino que se queja de pedorreces como el dinero que recibe el membrete de Claudio X González del gobierno de Estados Unidos a pesar de que Claudio X González no logra nada.

¿No va a emitir el presidente mexicano por lo menos una condena pública a lo que pretendía hacer Trump?

Demos gracias al hecho de que los militares que operaban con Trump eran menos orates y siempre buscaban la manera de evitar hacer las estupideces que Trump les ordenaba. De lo contrario, Trump hubiera bombardeado a México. Así de sencillo.

¿Dónde quedó entonces el discurso de AMLO sobre la soberanía?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario