domingo, 5 de septiembre de 2021

EVIDENCIA: Vox, el partido de @santi_abascal, abrazó a tiranos y narcos

Por Victor Hernández

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señalara correctamente que el PAN y Vox, el partido de ultraderecha español, son lo mismo y "casi fascistas", el líder de Vox, Santiago Abascal, respondió en Twitter sugiriendo que AMLO abraza a tiranos y protege a narcos.

No sólo eso es falso, sino que resultó ser todo lo contrario. Quienes abrazan a tiranos y narcos son los de Vox.

Esta es la evidencia.

Para empezar Vox es un partido abiertamente franquista. No es hipérbole. Lo dijeron ellos mismos. En 2019, cuando les preguntaron si condenaban al franquismo, la respuesta de Vox, vía el diputado Simón Joaquín Robles, fue la siguiente:

"condenar el franquismo no tiene ningún sentido puesto que somos herederos y la historia es la que es. No se puede cambiar al gusto ideológico del gobierno de turno, no se pueden coger 40 años de la historia y meterlos en la basura como si no hubieran existido".

En otras palabras, protegen al franquismo.

Para los que no saben, Francisco Franco fue el dictador nazi que estuvo en el poder en España durante décadas luego de derrocar a la República española con un golpe militar. Se hizo aliado de Hitler y Mussolini e inclusive le permtió a los nazis bombardear el pueblo de Guernica.

En otras palabras, Franco era un tirano. Vox abraza a ese tirano y hace suya su ideología.

Y pos si hacía falta más evidencia, aquí está el video:


Un mes después de eso Santiago Abascal tuvo que decir en televisión que Vox no tiene una postura sobre Franco. Pero decir que no se tiene una postura sobre un tirano nazi equivale a abrazar a ese tirano nazi. No se puede ser ambiguo o decir que no se tiene una postura sobre un dictador nazi.

Vamos ahora al segundo punto: lo de proteger a narcos. ¡Qué cosas! El PAN siempre protegió a Genaro García Luna a pesar de que hubo múltiples acusaciones de narco en su contra. ¿Y qué creen? García Luna ahora está preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Y García Luna no es el único. También se coludieron con el narco panistas de Chihuahua para que asesinaran a la periodista Miroslava Breach.

Le podemos seguir, pero con esos dos botones de muestra es suficiente.

¿A qué partido abrazó Vox en el senado? Al PAN, defensor y cómplice de narcos.

Así que Santiago Abascal se mordió la lengua. Pretendió sugerir que AMLO abraza a tiranos y protege a narcos cuando los que hacen eso son los de Vox y sus mascotas del PAN.

Bien haría el gobierno de AMLO en nergarle permisos para operar comercialmente en México a Vox, que es lo que busca la ultraderecha de España; volver a explotar a lo que alguna vez fueron colonias españolas.Que se vayan a la mierda Vox y el PAN por fachas e hipócritas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario