lunes, 6 de septiembre de 2021

Vean: Por esto encarcelarían a Peña Nieto y a Videgaray (si es que lo hacen) hasta finales de 2023

Por Victor Hernández

El pasado miércoles 1 de septiembre Reforma publicó que la Fiscalía General de la República acusa a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de haber recibido un soborno de Odebrecht por más de 6 millones de dólares.

La empresa brasileña, dice la acusación, habría movido el dinero a una cuenta bancaria en las Islas Vírgenes Británicas por medio de Emilio Lozoya para que luego el dinero fuera retirado en efectivo por Peña Nieto y Videgaray.

La pregunta es: ¿De verdad va la FGR a encarcelar a Peña Nieto y a Videgaray?

La respuesta es NO. Y si lo llegaran a hacer sería hasta finales de 2023.

Por esto:

1. Porque AMLO con toda seguridad usará el caso de los sobornos de Peña Nieto para negociar con el PRI para que el PRI aprueba las reformas de AMLO. A cambio de aprobarlas, AMLO no tocará a Peña Nieto ni a Videgaray.

2. Para 2023, la negociación podría cambiar; no se toca a Salinas, pero Ok; chínguense a Peña Nieto.

3. Porque le resultaría más redituable políticamente a la 4T echarle el guante a Peña Nieto y a Videgaray cuando van a empezar las elecciones de 2024.

Ahora bien: no sólo Peña Nieto debe ir a prisión. También deben ir a prisión quienes lo solaparon, incluyendo los medios que defendieron a Peña Nieto a cambio de chayote. Dudo que en este sexenio ocurra, pero sí debe ocurrir en el siguiente sexenio si gana las elecciones Marcelo Ebrard.

Sólo así aprenderán en los medios que coludirse con delincuentes a cambio de chayote no se volverá a tolerar en México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario