domingo, 8 de mayo de 2022

Mundo Bitcoin: Cómo estoy haciendo dinero con tokens de Ethereum inclusive cuando está bajo el mercado de criptomonedas

Por Victor Hernández

Sí sí sí, el mercado de criptomonedas está a la baja y los precios del Bitcoin, del Ethereum, Shiba Inu, Saitama Inu, etc, están muy bajos. Lo se. Pero no he vendido mis tokens ni lo pienso hacer. Ya lo he dicho antes; las criptomonedas son una inversión a largo plazo si se sabe correctamente en cuáles invertir.

¿Por qué bajó el precio del mercado de criptomonedas? Pues porque hubo inversionistas que sacaron su dinero de criptomonedas para meterlo a otras inversiones ahora que subieron las tasas de interés en Estados Unidos. Y cuando esas inversiones se estanquen, van a sacar el dinero de ahí y lo van a meter a criptomonedas. El ciclo se repite. Lo he visto varias veces.

Pero esta columna no es para ese tema, sino para mostrarles cómo le hice para generar ganancias con criptomonedas a pesar de que el mercado está bajo. Lo hice así:

Ah, pero antes, como siempre, les aclaro que esto no es consejo financiero y que cada quien es responsable de lo que hace con su dinero. Esta columna es sólo para fines informativos.

Logré hacer dinero invirtiendo un poco de Ethereum en ShibaSwap.com en la sección DIG, que es donde uno puede proveer liquidez y a cambio recibir recomentsas en BONE, el token de ShibaSwap.com, 

Lo hice invirtiendo en pares de liquidez que dan más de 100% de rendimiento en BONE. De esa forma, inclusive si se desploma el precio la ganancia lo compensa.

Esto funciona de esta manera: Supongamos que alguien invierte 100 dólares en un par que da un rendimiento de 150% en BONE. Si se cae el precio de la inversión inicial, se pierden 100 dólares. Pero como se obtiene 150% de ganancia en BONE, se obtiene 150 dólares de ganancia. Menos los 100 que se perdieron es una ganancia neta de 50 dólares. Es decir 50%.

Al momento de escribir esta columna aún hay 10 pares de liquidez en ShibaSwap.com que dan más de 100% de rendimiento anual. Todos son de muy alto riesgo, eso sí, y el rendimiento podría cambiar a futuro dependiendo de cuánta gente participe en cada par.

OJO: Hay un par que se ve MUY jugoso. El par Klee-WETH. El rendimiento anual que ofrece en casi 770%. Pero tiene un riesgo altísimo porque el token KleeKai estuvo a punto de quedar en ceros y podría quedar en ceros nuevamente. Si eso pasa, se pierde la inversión inicial. Pero eso sí; mientras el rendimiento siga en casi 770% una inversión de 100 dólares da 7 BONE diarios, equivalentes a 3.50 dólares diarios.

Hay otro riesgo: Supongamos que alguien compra Saitama Inu para invertir en el par Saitama-WETH. Si el precio del Saitama baja, el inversionista tendrá más Saitama y menos Ethereum. Pero si el precio del Saitama sube, el inversionista tendrá MENOS saitama y más ethereum. Es decir, se pierde Saitama si sube el precio, ya que el par siempre costará alrededor de la misma cantidad en dólares que se invirtió originalmente. En otras palabras, si baja el precio de un token, puede bajar el valor de la inversión inicial. Si sube, se mantiene igual. Esto es a lo que se conoce como "pérdida impermanente" y es uno de los riesgos a considerar cuando se invierte en los pares de ShibaSwap o de cualquier otro sitio.

Otra advertencia: Las recompensas en BONE se reducen cada mes. Y para 2024 todo el Bone será minado, por lo cual quien esté invirtiendo en DIG en ShibaSwap dejará de recibir ganancias en BONE para ese entonces.

¿Qué va a recibir el inversionista cuando ya no haya nuevos BONE? No lo han dicho en ShibaSwap.com, pero sospecho que lo que darán será una stablecoin llamad SHI, que está entre los planes de ShibaSwap.com a futuro.

Ahora bien, por qué es importante tener BONE ahora: Porque cuando ShibaSwap.com lance su propia blockchain, llamada Shibarium, el BONE será el token de gas para esa blockchain. Por lo tanto, cada vez tendrá más demanda, cada vez será más escaso, y su precio aumentará. En mi opinión, quien tenga mil BONE hoy tendrá un millón de dólares en 10 años.

Obviamente se puede comprar el BONE directamente, pero si de lo que se trata es de diversificar e invertir, entonces ganar BONE en los pares de liquidez  de ShibaSwap.com es una opción para generar ganancias. Porque si uno invierte 100 dólares en BONE, los rendimientos que se generan en BURY son pocos. Pero invirtiendo 100 dólares en un par con 150% de rendimiento en Bone, se obtiene la misma cantidad, y otra cantidad similar en otras criptomonedas que podrían o no subir a futuro.

Pero como dije al principio, esto no es consejo financiero. Yo no le voy a decir a nadie cómo invertir. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario