sábado, 7 de mayo de 2022

Vean: Que chingue su madre el INE; Lo inventó Salinas para solapar fraudes electorales

Por Victor Hernández

Ya. A la verga. Que chinguesumadre el INE.

El INE, antes IFE, fue inventado por Carlos Salinas de Gortari para tratar de taparle el ojo al macho luego del fraude electoral que hizo en 1988. Para darle atole con el dedo a la gente, y que pareciera que ahora sí habría democracia, inventó al IFE.

Pero el IFE lo único que hizo fue solapar más fraudes electorales y hacer acuerdos por abajo del agua entre el PRI y el PAN. Porque resultó que al final el PRI y el PAN negociaban entre ellos a quien poner de consejero.

Fue precisamente lo que pasó en el sexenio de Fox, cuando Elba Esther Gordillo, en ese entonces priista y aliada de Fox, negoció con el PAN para que se repartieran a los consejeros del IFE entre el PAN y el PRI.

Luego, en 2006, el entonces consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, se hizo de la vista gorda con el fraude electoral de Felipe Calderón y se negó a anular casillas que claramente tenían o más votos que votantes, o menos votos que votantes. Si se hubieran anulado las casillas con esas inconsistencias, Felipe Calderón no hubiera llegado al poder.

Ahí no acabó la cosa. Como el IFE permitió el fraude del PRI en 2012, el cual se perpetró con compra burda de votos, nuevamente el PRI le trató de tapar el ojo al macho cambiándole las siglas al IFE a INE, que es el engendro que tenemos ahora y que sigue funcionando como siempre ha funcionado: Como alcahuete de la derecha y para impedir que de verdad haya democracia.

"¡¡NOSIERTOOO!! ¡¡GRACIAS AL INE AMLO ES PRESIDENTE!!" dirán en la derecha. Y estarán mintiendo, ya que no es gracias al INE que AMLO haya llagado al poder; es gracias a los mexicanos que VOTAMOS y gracias a que las encuestas mostraban que AMLO tenía una abrumadora ventaja. De no ser por eso, el INE fácilmente hubiera permitido otro fraude del PRIAN. Los que mandamos somos los electores, no el INE.

Y ni así el INE ha permitido que haya democracia. Hizo todo lo que pudo para sabotear la consulta de ex presidentes y la consulta de revocación de mandato. Porque el INE sabe que si se permite que la gente tenga democracia participativa, la derecha nunca regresa al poder.

Así que, la verdad, QUE CHINGUESUMADRE EL INE. Ya es hora de que desaparezca y sea reemplazado por una nueva institución que sí promueva la democracia y que no sirva simplemente para engordar las carteras de zánganos e inútiles como los que están ahora de consejeros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario