martes, 1 de febrero de 2022

Vean: Quita @lopezobrador_ a Salmerón, pero no quiere entender cuál es el problema con su nombramiento

Por Victor Hernández

Como Panamá rechazó a Pedro Salmerón como embajador, a Andrés Manuel López Obrador no le quedó de otra mas que quitar su nombramiendo. Oficialmente se dijo que Salmerón "declinó", pero no nos hagamos; lo quitó AMLO y le dio línea para que "declinara" y que así no pareciera que AMLO se estaba echando para atrás.

Quitar a Salmerón es una buena decisión de AMLO. Pero lo que es lamentable es el hecho de que el presidente no quiere entender cuál es el problema con Salmerón.

Lo digo porque luego de decir que Salmerón "declinó", AMLO anunció que propondría a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá.

Esto quiere decir que AMLO cree que a Salmerón lo rechazan por ser "radical", así que le va a tirar un dedo a sus detractores (los de AMLO, no los de Salmerón) postulando a Jesusa, quien auténticamente es del ala radical del lopezobradorismo. Más radical aún que Salmerón, de hecho, ya que Jesusa nunca ha sido cobarde para protestar y hacer manifestaciones cuando se tienen que hacer. A diferencia de Salmerón que sólo dice pendejadas y a la hora de los chingadazos se le arruga.

El problema es que AMLO no quiere entender que a Salmerón no se le rechaza por ser "radical". Se le rechaza por tener acusaciones de acoso por alumnas del ITAM.

Es absolutamente irrelevante si Salmerón es "radical" o no. Eso nunca fue tema con su nombramiento. El problema con Salmerón, y lo es tanto en la izquierda como en la derecha, es que el estado mexicano no puede enviar a alguien con acusaciones de acoso a representar a México a otro país.

¿Que Jesusa Rodríguez es ruda y mienta madres y es terrorista del veganismo? Sí. Es cierto. Pero ¡chingada madre! Jesusa no tiene acusaciones de acoso en su contra. Y eso es lo que realmente importa.

Así que me parece bien que AMLO haya bajado a Salmerón, me parece bien que postule a Jesusa para que se vaya a rascar la panza a Panamá, pero no me parece bien que el Peje no quiera entender que la razón por la cual el rechazo a Salmerón es universal no es por postura ideológica, sino por tener denuncias de A-CO-SO.

Peor; AMLO cree que todo gira alrededor de él, de AMLO. Y que si se critica a alguno de sus colaboradores o seguidores no es por el verdadero problema que tiene el colaborador o seguidor criticado, sin porque están atacándolo a él.

No, ciudadano Presidente. No todo gira alrededor de usted. Y mientras no entienda eso, si gobierno seguirá poniéndose de pechito para que lo sigan atacando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario