viernes, 28 de enero de 2022

Vean: No confíen en los chayoteros sólo porque ahora le cantan loas a AMLO

Por Victor Hernández

Recientemente he notado que algunos en la izquierda le han estado aplaudiendo a merolicos de los medios que son conocidos chayoteros, pero que ahora aparentemente le estarían cantando loas a Andrés Manuel López Obrador.

Al primero al que le empezaron a aplaudir fue a Chayo de Hacha --digo-- Cayo de Cuacha  --digo-- Callo de Hacha por publicar tuits aplaudiéndole a AMLO. Luego empezaron a rolar en Twitter un clip de Chayín --digo-- Joaquín López Dóriga básicamente diciendo que la oposición (o sea el PRIAN) estaba del nabo y se la pelan a dos manos al Peje.

A lo cual respondo: ¿No se están dando cuenta de lo que está pasando?

Lo que está pasando es muy sencillo; los chayoteros creyeron que podrían tumbar a AMLO o por lo menos ponerlo en un jaque tan severo que o perdería poder o lo obligarían a regresarles su privilegiado chayote (ahora sólo gozan los medios de "izquierda" y las televisoras).

Pero no pasó así. Ni pudieron tumbar a AMLO, ni le quitaron poder en las elecciones intermedias, ni lograron que el PRIAN creciera en los estados. El resultado es que ahora los chayoteros ya están desesperados porque o van a perder sus sueldos en los medios, o sus proyectos personales no logran público ni patrocinio de la derecha que ahora está en la lona.

Chayo de Hacha, por ejemplo; le quitaron un programa en Radio Fórmula en 2018 porque no tenía público. Y ahora el programita que le queda en Radio Fórmula debe estar en peligro de desaparecer por falta de público. Sí; el público de derecha es pequeño. Por lo tanto no va a crecer más. Y si hoy en día el público de un programa de radio no crece, no sirve.

Así que lo más probable--en mi opinión--es que Chayo de Hacha se haya dado cuenta de que si no crece su público pierde su chamba. Y de Youtube no va a poder vivir, así que mejor se puso mansito a ver si así logra tener más público y no perder su chamba.

El caso de López-Dóriga, en mi opinión, es similar, pero con proyecto propio en donde ya lleva años de estarle invirtiendo y no parece ver los resultados, por lo cual ahora ya no le queda de otra mas que ventilar su frustración para ver si en la derecha le hacen caso por la mala.

Digo esto porque en el clip que están rolando en en Twitter López-Dóriga no se ve muy entusiasta a favor de la 4T. Se le nota molesto, frustrado y haciendo berrinche. Parece más bien un zape para el PRIAN para ver si así consigue algo de lo que queda de la derecha.

Ahora bien, a lo que voy con todo esto es lo siguiente; NO confíen en chayoteros sólo porque le cantan loas a AMLO. No lo hacen por convicción. Lo hacen por lana y para ver que pepenan. En cuanto la derecha tenga un poco de poder--y esto sí podría ocurrir dados los errores que han cometido AMLO y MORENA--se le van a voltear al lopezobradorismo. Ya pasó en 2006 con Televisa. De 2003 a 2006 los medios se mostraron medio neutrales con AMLO, pero tan pronto como fluyó el dinero para frenar a AMLO se le voltearon y le entraron a la guerra sucia.

Así que si ven a algún chayotero cantándole loas a AMLO, IGNÓRENLO. NO le den poder a esos cabrones que tanto daño le hicieron al país y que ahora quieren ver por dónde sacan dinero. Eso incluye a cierto sitio que solía ser pejista y ahora es priista, pero que se hace pasar nuevamente por pejista para recibir chayote.

Y claro, a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum hay que recordarles que si de verdad quieren acabar con los ataques en los medios, deberán cortarle el chayo a TODOS los medios, tanto de izquierda como de derecha. Si ahorita que tienen menos chayo que antes ya están en la lona, sin chayo en lo absoluto desaparecen.

O bueno, quedarían chayoteros pagados por PRIANistas como Loret y Brozo, pero esos son ignorados olímpicamente por el público.

Si de verdad queremos que el país cambie, eliminen el chayote. No hay de otra. No eliminar el chayote equivale a dejar que el PRIAN siga activo. Y ya es demasiado el daño que el PRIAN le hace al país como para permitir que lo sigan sangrando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario