sábado, 29 de enero de 2022

Vean: Baker Hughes tiene contratos con Pemex por lo menos desde 2013; No tiene nada que ver el hijo de @lopezobrador_ ni su esposa

Por Victor Hernández

Una vez más hacen guerra sucia en los medios de derecha--y los de derecha disfrazados de "neutrales"--por el hecho de que Carolyn Adams, la esposa de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, tiene dinero.

Esta vez les parece escandaloso que Adams haya comprado una casa de clase media alta en un suburbio Houston, Texas. Que por la casa tiene una alberca y cuesta casi un millón de dólares. (Que tampoco es verdad, ya que el valor catastral es de menos de $380 mil dólares).

Sólo que hay un detalle que nadie dijo en los medios o por ignorantes o por ocultarle la verdad al público: Las casas de un millón de dólares no son de lujo en Estados Unidos. Son de clase media-alta. Las casas de verdad lujosas empiezan de los 10 millones de dólares para arriba.

Una casa en Bel Air, en Coronado, o un departamento de lujo en Manhattan rebasan los 10 millones de dólares y alcanzan los 40 y tantos millones. Una casa de menos de un millón de dólares no es lujo. Es algo que alguien con un sueldo de clase media alta en Estados Unidos se puede comprar sin problema.

Ahora bien, hay que recordar esto que siempre omiten en los medios de derecha: Carolyn Adams viene de una familia adinerada. Además, ella es millonaria por cuenta propia, ya que trabaja para una petrolera desde hace años. Vivió años en Dubai y dinero no le falta.

Pero además, ni ella ni José Ramón López Beltrán trabajan para el gobierno federal. En otras palabras, el dinero que gana Adams no tiene nada que ver con México.

Digo esto porque los idiotas de Movimiento Ciudadano salieron con que se deben investigar los contratos de Pemex con la empresa Baker Hughes, ya que José Ramón López Beltrán y su esposa vivieron en una casa propiedad de un directivo de Baker Hughes mientras construían la casa en la que residen actualmente. Pero lo que no dicen los de MC es que la mayoría de los contratos de Baker Hughes se firmaron en el sexenio de Peña Nieto. Porque resulta que Baker Hughes era contratista de Pemex durante el sexenio de Peña por lo menos desde 2013.

Publicación en el Diario Oficial de la Federación del 10 de Octubre de 2013 indicando contrato multi anual para Baker Hughes para plataformas marinas de Pemex.



 ¿También se supone que los tuvo por influencia de la esposa de José Ramón López Beltrán cuando el gobierno en ese entonces era PRIANista?

Cómo serán ignorantes y pederos. Tanto en MC como en los medios que nunca se toman la molestia de hacer la más elemental investigación periodística.

"¡Ezdeke es como la casa blanca de Peña Nieto!" dicen en la derecha (por cínicos) y es lo que se lee entre líneas con Carmen Aristegui, donde ya no saben ni con qué pegarle a AMLO porque no hay nada.

Pues no. Lo de la casa de Carolyn Adams no tiene NADA que ver con la casa blanca de Peña Nieto. Por esto:

1. La casa blanca de Peña Nieto fue producto de un megacontrato de obra pública que Peña tuvo que cancelar cuando se descubrió que el contratista hizo la casa. La casa de Carolyn Adams la compró ella misma con su dinero sin que le dieran a ella o a Baker Hughes nada a cambio. ¿Cómo sabemos esto? Porque las escrituras de las casas en Estados Unidos son públicas y dicen hasta los detalles de las hipotecas y de las compra-ventas. Si a Carolyn Adams le hubiera salido dinero de la nada ya tendría a las autoridades fiscales de Estados Unidos auditándola.

2. Grupo Higa, contratista de la casa blanca de Peña Nieto, no tenía contratos con el gobierno federal antes de Peña Nieto. Baker Hughes sí tenía contratos con Pemex mucho antes de que AMLO fuera presidente.

3. La casa blanca de Peña Nieto costó 7 millones de dólares. La casa de Carolyn Adamas en Houston no llega ni a un millón de dólares. Vaya, el valor catastral es de menos de $380 mil dólares.

Ahora bien, hago una pausa para señalar que es muy lamentable que Carmen Aristegui se haya prestado para hacerle el caldo gordo a la guerra sucia de Carlos Loret de Mola, que es el que pretendió hacer el escándalo con la casa de Carolyn Adams. ¿De verdad es tanta la ignorancia de Aristegui de cómo se vive en Estados Unidos como para no darse cuenta que Loret estaba tratando de hacer un escándalo donde no lo hay? ¿No se tomó la molestia de hacer su propia investigación? ¿No tiene gente que sepa investigar temas de Estados Unidos en su equipo?

Qué lamentable de verdad que en los medios en México ya sólo vivan para el click y para el ego. Por este nivel de falta de buen periodismo en México es que luego salen charlatanes como el Chayopucero y demás plagas a llenar el hueco informativo que dejan los medios, pero a llenarlo con puras estupideces. Estupideces que la gente se cree precisamente porque ya no hay manera de creerle a los medios que se supone que son profesionales, pero que en la práctica demuestran todo lo contrario.

PD: A estas alturas ya no se si es Camen Loret o Carlos Aristegui. Eso es muy triste, la verdad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario