jueves, 3 de junio de 2021

Vean: Se la pelaron los "intelectuales" derechangos; OCDE pronostica que la economía se recuperará aún más

Por Victor Hernández

El lunes pasado un montón de "intelectuales" (mamones profesiones en realidad) de derecha publicaron un desplegado llamando a votar por el PRIAN. Lo hicieron por desesperación, ya que por más que tratan de pegarle a Andrés Manuel López Obrador y por más que tratan de inflar al PRIAN, nomás no lograron ganarle a Morena en las encuestas.

Pero al final los "intelectuales" derechangos se la pelaron a dos manos, ya que el mismo día que publicaron su desplegado, la OCDE anunció que la economía mexicana crecerá más de lo que habían pronosticado inicialmente.

Lo cual debe haberle causado una fuerte irritación a los "intelectuales" de derecha, quienes alegaron la siguiente jalada en su desplegado:

“Pero es fundamental (votar por el PRIAN) no sólo para avanzar en el propósito común de construir una alternativa viable frente al retroceso populista y autoritario, sino también para detener el deterioro político, económico e institucional del país.”

También alegan que “Asusta a los inversionistas la falta de certeza jurídica y se desaprovechan las ventajas por la vecindad con Estados Unidos, así como el acuerdo comercial que tenemos con ellos”.

Los dos alegatos son falsos. Primero, porque no habrá deterioro económico. De acuerdo con la OCDE habrá aumento en el crecimiento. Y segundo, el aumento en el crecimiento será precisamente por las exportaciones a Estados Unidos. Como pueden ver, una vez más los "intelectuales" de derecha le quisieron hacer al todólogo. Ahora haciéndose pasar por expertos en economía. Ya se hicieron pasar por expertos epidemiólogos y expertos en ingeniería. Ahora se creen premios Nóbel de economía y en cuestión de horas la OCDE los pone en ridículo.

Y por cierto: Con el PRIAN sí hubo no sólo deterioro económico, sino las peores crisis financieras que ha visto el país.

Con el PRI en el poder se devaluó el peso de manera brutal. Con el PAN también se devaluó 50%. El único presidente con el que el peso ha aumentado su valor frente al dólar de manera significativa es con Andrés Manuel López Obrador.

Así que habrá que sugerirle a los intelectuales de derecha que se pongan una generosa porción de Vitacilina en el fundillo para que se les pase el ardor producido por su síndrome del coyote del correcaminos. Por más que gastan en pendejadas para tratar de joder al Peje, al final les termina reventando en la cara. Mensos. XD



No hay comentarios.:

Publicar un comentario