miércoles, 19 de mayo de 2021

Vean: También Sinembargo le entró al amarillismo con el tema del Metro

Por Victor Hernández

El lunes pasado el sitio Sinembargo le entró al amarillismo con el tema de la línea 12 del Metro. Lo hicieron con una nota con el siguiente titular: "Informe de 2014, oculto por años, revelaba ya el desastre de la L12."

Pero ni se ocultó el informe ni el informe se refería a la estructura de las trabes del Metro, que fue lo que causó el accidente. Es decir, Sinembargo mintió.

Mire usted:

Para empezar, el informe al cual alude Sinembargo, de la empresa francesa Systra, no sólo no se ocultó, sino que se presentó de manera pública en 2014. Esto se puede confirmar en la nota de Expansión sobre la presentación del informe, la cual lleva el siguiente titular: "Fallas en diseño y operación en la Línea 12 del Metro: Systra."

Pero las fallas que encontró el reporte no son fallas estructurales de las trabes, sino fallas en los rieles y en los durmientes de lo rieles. Estas fallas, como se recuerda, fueron causadas debido a que la administración de Miguel Ángel Mancera no le dio el mantenimiento adecuado a la L12.

¿Por qué no encontró Systra daños estructurales en las trabes? Porque no los había. Esos daños ocurrieron como consecuencia del sismo de 2017, pero el gobierno de Miguel Ángel Mancera no le dio el mantenimiento adecuado al tramo de la L12 en donde ocurrió el accidente.

Resulta increíble que Sinembargo haya descubierto el hilo negro y además no haya entendido lo que dice el informe de Systra. Con tal de tener una nota escandalosa, Sinembargo desinformó al público con datos imprecisos o de plano irrelevantes.

Es lamentable que Sinembargo se haya rebajado al nivele de los sitios que viven del clickbait para tener público. Máxime cuando sí tienen buenos periodistas en su nómina. ¿De quién fue la brillante idea de publicar semejante tontería en Sinembargo?

Considero que si lo que quiere Sinembargo son clicks, pues caray, hay maneras más eficientes de conseguirlos que mintiéndole al público. Por ejemplo, que se yo, con alguna nota sobre los calzones de Kim Kardashian, o el último chisme de farándula. Sería igual de inútil al público, pero por lo menos no les estarían diciendo mentiras.

Ah, pero luego se quejan en los medios de que los cagotean en la mañanera. ¿Quieren que les aplaudan publicando fake news y desinformación? Buena suerte con eso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario