jueves, 20 de mayo de 2021

Mundo Bitcoin: Cheap coin! Por qué la caída del Bitcoin es oportunidad y no tragedia

Por Victor Hernández

Ayer todas las criptomonedas tuvieron fuertes desplomes de más de 30%. Ninguna se salvó. Desde el Bitcoin hasta el Shiba Inu. Pero lejos de ser una tragedia, eso más bien es una gran oportunidad para los que quieren invertir en criptos, ya que ahora el precio está barato.

Pero vamos por partes. Primero: ¿Por qué se cayó el precio del Bitcoin?

Según los medios, que porque se asustaron los inversionistas de criptos porque dijo China que no iba a permitir que sus instituciones bancarias hicieran transacciones con Bitcoin. No me la creo. Primero porque esa "prohibición" ya existía desde 2017. Y segundo porque el anunció de la prohibición ocurrió más de 24 horas antes de que se desplomaran los precios.

Más bien lo que pasó fue que se deben haber ejecutado órdenes long de Bitcoin y el precio empezó a caer. Pero da igual. El caso es que cayó el precio de todas las criptomonedas.

Desde luego, todo el mundo entró en pánico por la caída del Bitcoin. Pero uno que ya tiene callo en esto de las criptomonedas lo que primero que pensé fue: "esta película ya la vi."

Porque lo que está pasando ahora es lo mismo que pasó en 2015, cuando el Bitcoin se desplomó de un máximo de mil dólares en diciembre de 2013 a 200 dólares en enero de 2015.

Esa caída, por cierto, fue mucho más severa que la que ocurrió ayer.

Pero para 2017 el precio del Bitcoin se recuperó y llegó a casi 3 mil. De ahí para adelante el precio del bitcoin se disparó hasta rebasar los 60 mil dólares. Para cuando el Bitcoin alcanzó los 3 mil dólares, muchos pensamos lo mismo: "ojalá hubiera podido comprar cuando estaba en 200."

La realidad es que las criptomonedas son el futuro no sólo del dinero, sino de los contratos. Bitcoin y otras criptomonedas diseñadas para ser dinero electrónico serán el principal medio de pagos y transferencias internacionales en el futuro. Sale más barato enviar Ripple o Shiba Inu, por ejemplo, a alguien en otro país, que hacer una transferencia interbancaria o un envío de dinero por Western Union.

Respecto a los contratos, éstos se ejecutarán a futuro en blockchains como la de Ethereum. Y todo este ecosistema de criptomonedas se podrá manejar de manera universal gracias a otros blockchains como el de Polkadot.

Otro detalle a considerar: Sí, el Bitcoin se "desplomó", pero inclusive con su desplome sigue siendo 10 veces más valioso que hace 4 años. Quienes compraron bitcoin en 2017 ahorita de lo que se lamentan es de que su inversión "sólo" ha subido 10 veces en vez de 20.

Así que si me preguntan a mi, la caída de las criptomonedas no es una tragedia, sino una buena oportunidad para invertir.

Mi predicción: En 4 años un montón de gente va a decir que hubiera comprado cuando estaba super barato. En fin.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario