lunes, 31 de mayo de 2021

Vean: La mejor razón para votar en esta elección es tronar a los chiquipartidos

Por Victor Hernández

Si quieren una buena razón para votar este 6 de junio, la mejor es esta: Tronar a los chiquipartidos.

Para muchos en la izquierda la mejor razón para votar es seguir apoyando al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. En lo personal me convence la idea de que sólo algunos de los candidatos de la 4T sean de verdad de calidad y los demás sean o mediocres o de plano impresentables. Y me parece que el beneficio de votar por un candidato cuestionable es demasiado bajo como para hacerlo.

Pero el beneficio aumenta considerablemente si saliendo a votar tronamos al PRD, al PT, a MC, y a los demás partidos parásitos que quieren registro.

Por ejemplo: las encuestas le dan al PRD entre 4 y 5 puntos en esta elección. Pero si el voto de Morena aumenta 10 puntos, eso reduce el margen de voto del PRD por debajo del 3% general, con lo cual el PRD pierde el registro.

Lo mismo le pasaría al PT, a MC, y a todos los chiquipartidos que están tratando de mantener el registro.

Bonus track: Si aumenta la votación de Morena, los partidos que queden recibirán MENOS dinero del INE. El 14% del PAN y otro 14% del PRI se reducirían a 9% 0 10%, con lo cual tronarían durísimo sus finanzas, ya que caerían 30%.

Digo todo esto porque hay municipios y distritos en donde Morena de plano puso candidatos chafas a sabiendas de que no iban a ganar.

¿Me da gusto esto? ¡No! Me ultra-mega-recontra EN-CA-BRO-NA que en Morena pongan a candidatos chatarra, por los que nadie quiere votar, nadamás para rellenar espacio.

Precisamente por eso muchos votantes de izquirda no quieren salir a votar. Pero si no quieren votar por candidatos chatarra, entonces voten pensando en que al hacerlo van a tronar a los chiquipartidos que nomás están de sanguijuelas del erario y le van a reducir el dinero del INE al PRIAN.

Y eso, la verdad, es una excelente razón para votar este 6 de junio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario