sábado, 29 de mayo de 2021

Mundo Bitcoin: Por esto el Bitcoin tiene mucho potencial de crecimiento, pero el Shiba Inu tiene más

Por Victor Hernández

Hace unos días vi un video que hizo alguien en el que le puso el logo de Bitcoin a alguien en unas rampas para patineta para ilustrar que el precio del bitcoin subió a 60 mil, luego bajó a 32 mil, pero ahora se prepara para subir a medio millón de dólares por Bitcoin.

Pensé entonces "hmmm... ¿medio millón, eh? ¿Y qué porcentaje de crecimiento es eso? ¿Cómo se compara con el potencial de crecimiento del Shiba Inu, por ejemplo?"

Así que hice algunas cuentas y estos fueron los resultados:

BITCOIN

Suponiendo que el Bitcoin llegara a costar medio millón de dólares en algún punto en el futuro, eso significaría que el precio aumetaría 15.6 veces desde el piso reciente.

Eso quiere decir que si alguien compró 1 dólar de Bitcoin en el piso de la caída reciente, cuando el Bitcoin llegue a medio millón de dólares ese dólar se convertirá en 15.6 dólares.

SHIBA INU

El precio del Shiba Inu cayó desde 0.000030 dólares hasta alrededor de 0.000008 dólares. El Shiba Inu se diseñó para trolear al Dogecoin, así que lo razonable es suponer que podría subir hasta el precio más alto que ha tenido el Doge, que era de alrededor de 60 centavos de dólar.

Pero vamos a ser conservadores y digamos que el Shiba Inu sólo alcanza a valer 1 centavo de dólar. Eso sería un aumento de 1,250 veces su valor desde el piso de la caída reciente. Es decir, si alguien compró 1 dólar de Shiba Inu durante el piso de la caída, cuando el Shiba Inu llegue a 1 centavo de dólar tendrá 1,250 dólares.

BITCOIN OTRA VEZ

Ah, pero igual el Bitcoin podría llegar a costar un millón de dólares. Muy bien. Supongamos que es el caso. Entonces su valor aumentó 31.2 veces. Quien compró 1 dólar de Bitcoin durante la caída tendría 31.2 dólares cuando el Bitcoin llegue a costar 1 millón de dólares. De todos modos sigue siendo un crecimiento diminuto comparado con el crecimiento del Shiba Inu si el Shiba llegara a costar 1 centavo de dólar.

SHINA INU OTRA VEZ

Bueno, pero ¿qué nos garantiza que el Shiba Inu va a subir a 1 centavo de dólar? Lo mismo que nos garantiza que el Bitcoin va a subir a un millón de dólares: nada.

PEEERO....

Sí hay algo que le da al Shiba Inu una alta posibilidad de subir mucho de precio: el hecho de que hoy en día es más difícil comprar Shiba que Bitcoin.

El Bitcoin se ofrece en todos lados. Hasta en aplicaciones para comprar acciones de la bolsa de valores de Wall Street. Pero con todo y su facilidad de compra, su potencial de crecimiento es de 31.2 veces su valor reciente más bajo.

Pero, ¿qué pasaría si un día la app Robinhood ofrece la posibilidad de comprar Shiba Inu? Pues lo que pasó con el Dogecoin cuando lo ofrecieron en esa app: Su precio se va a disparar.

Robinhood empezó a ofrecer Dogecoin en 2018, pero nadie lo peló hasta que Elon Musk lo promocionó en 2021. Ya con la experiencia del Dogecoin, y con la fama que hizo el Shiba Inu luego de que Vitalik Buterin donara la mitad del Shiba disponible, en el momento en el que el Shiba Inu aparezca en Robinhood el precio probablemente se va a disparar.

¿Hasta cuánto se va a disparar? Pues insisto: Si llega a 1 centavo de dólar, los que compraron Shiba durante la caída de criptos de mayo de 2021 van a ver su inversión multiplicada por 1,200 o más. La cifra de 1,200, insisto, es más bien una cifra conservadora. Si sube a 50 centavos de dólar, el aumento es de 62,500.

Y eso es sólo Robinhood. Falta que ofrezcan Shiba Inu en sitios como Coinbase, donde hasta la fecha no se ofrece Dogecoin, por lo cual no es posible calcular cuál sería el impacto en el precio si se ofreciera Shiba Inu.

"A ver, momento, Victor. ¿Estás diciendo que la gente compre Shiba Inu en vez de Bitcoin?" se preguntarán algunos. Y responderé: No. No estoy diciéndole a nadie que compre nada. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.

Lo que sí estoy haciendo es poner las cosas en perspectiva, y señalar que si bien el Bitcoin tiene potencial para aumentar su valor bastante, el Shiba Inu tiene aún más potencial.

Sencillo como esto: Desde su creación en agosto de 2020, el Shiba Inu aumentó su valor 10 mil veces. El Bitcoin, en ese mismo tiempo, aumentó su valor poco más de 3 veces.

¿Vendería yo Bitcoin para comprar Shiba Inu? No. No porque crea que le va a ir mejor que al Shiba Inu (que de hecho estoy convencido de que le va a ir mejor al Shiba en términos de crecimiento), sino porque sigo creyendo que el Bitcoin tiene una utilidad como dinero y como inversión por ser la primer criptomoneda en la historia de la humanidad. Si un día vuelvo a tener un Bitcoin completo lo pondría en un menedero QR y lo guardaría como pieza de colección. Como si fuera un pedazo el muro de Berlín o una pieza de arqueología Prehispánica.

Pero con otras shitcoins por supuesto que las vendería para comprar Shiba Inu. ¿Ethereum? ¿Polkadot? Tal vez no, tal vez sí. Y si lo hiciera, sólo vendería la mitad y guardaría la otra mitad. Pero con las demás absolutamente vendería para comprar Shiba Inu.

Eso sí, una vez más insisto que NO les estoy diciendo qué comprar o qué no comprar. Les estoy diciendo lo que yo haría. Cada quien es responsable de lo que hace con su propio dinero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario