domingo, 6 de diciembre de 2020

Vean: Sí, no hay camas en los hospitales Covid pero... ¿Y cómo fue que se contagiaron los que las buscan?

 Por Victor Hernández

El pasado jueves 3 de diciembre El Universal publicó una nota sobre cómo le tomó a una familia de la Ciudad de México encontrar una cama en un hospital Covid. Que porque fueron a uno y les dijeron que no había. Luego fueron a otro y sí había, pero que les tomó 8 horas encontrar un hospital que atendiera a un contagiado de 50 años de la delegación Gustavo A. Madero.

A lo cual mi reacción fue: "Hmmm... ¿y cómo fue que se contagió de Covid?"

Realmente sólo hay tres posibilidades:

1. Salió de su casa y estuvo expuesto a contagiados de Covid.

2. Se quedó en su casa pero alguien que vive con él salió de su casa, se contagió, y luego le pasó el virus al paciente de 50 años.

3. Se quedó en su casa paro alguien contagiado lo visitó y lo contagió.

Siendo severos, en cualquiera de las 3 opciones la responsabilidad es de él y de su familia por no seguir con las precauciones de salud para prevenir el contagio. Pero El Universal nunca le preguntó a la familia del paciente cómo fue que se contagió, si han estado saliendo de su casa, si han estado usando cubrebocas y careta, etc.

¿Por qué?

Pues porque de lo que se trataba en la nota de El Universal era de joder al gobierno de Claudia Sheinbaum y al de Andrés Manuel López Obrador alegando que no hay camas en hospitales Covid.

Pues sí. Pero no habría saturación de camas si la gente se quedara en su casa y siguiera las medidas de prevención.

Ahora bien, como claramente la gente es la que no está siguiendo las medidas de prevención, entonces tiene que ser el gobierno quien de el manotazo y ponga un hasta aquí. Ese manotazo no es policías ni arrestos, sino simplemente decretar semáforo rojo por lo menos una semana para que la gente le baje tres rayitas al valemadrismo y empiece a tomar en serio lo que está pasando.

Ya les rogaron hasta el cansancio. Ya les dieron oportunidad de que se hicieran las cosas por la buena. Muy bien. Entonces como no hicieron caso, se regresa a semáforo hasta que le bajen tres rayitas al valemadrismo y asunto arreglado.

Claro, para hacer eso se requiere de voluntad política, algo que, lamentablemente, AMLO y Claudia Sheinbaum  no están dispuestos a tener.

Lo cual es lamentable, ya que  lo que está en juego no es las camas de los hospitales, sino la salud de la gente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario