martes, 26 de julio de 2022

Vean: Viene recesión para Estados Unidos, pero eso no lo dice la derecha

Por Victor Hernández

Los medios de derecha están haciendo golpeteo porque la calificadora Moody's dijo que México tendrá una recesión de 3 meses en 2023.

Pero convenientemente la derecha omitió decir que Estados Unidos también tendrá recesión.

No lo digo yo. Lo han estado advirtiendo economistas en Estados Unidos.

De hecho, ya se dio el primer indicio de la recesión que viene para Estados Unidos. Ocurrió ayer. Walmart en Estados Unidos dio a conocer que tendrá pérdidas debido a que menos gente está comprando en sus tiendas. La noticia causó que las acciones de Walmart se desplomaran 10%.

¿Por qué está comprando menos la gente en Estados Unidos? Por la inflación que está completamente fuera de control en ese país. En México, por el contrario, la inflación se ha podido contener gracias a las buenas políticas económicas de Andrés Manuel López Obrador.

Pero en Estados Unidos Joe Biden y los Demócratas ya no saben ni qué hacer para frenar la inflación. Y los economistas de ese país sólo ven una solución para que se acabe la inflación; una recesión en Estados Unidos.

Peor aún; Si se da una recesión en Estados Unidos no será de 3 meses como en México. Será de 12 a 18 meses y podría arrastrarse hasta 2024.

Así que cuando les salgan los derechangos con que en México habrá recesión, respóndanles que no se hagan tarugos, y que la recesión en Estados Unidos será peor. Pero que gracias a AMLO ni la inflación ni la recesión en México será tan grave como en EU.

Ah, y que se metan su golpeteo por el FUNDILLO.

Pos estos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario