lunes, 25 de julio de 2022

Vean: Samuel García (@samuelgarcias) se opuso a proyecto que hubiera evitado crisis de agua en Nuevo León

Por Victor Hernández

El tuitero Mr. X publicó en Twitter un hilo en el cual muestra que la presa Cerro Prieto, que abastece de agua a Monterrey, Nuevo León, se ha estado vaciando de manera constante desde 2015.

Mientras tanto la presa El Cuchillo, al norte de la presa Cerro Prieto ha perdido mucho menos agua que Cerro Prieto, presa que ya está virtualmente seca.

¿Por qué se dio esta situación? De acuerdo con Mr. X, fue porque es más barato llevar agua de la presa Cerro Prieto a Monterrey que llevarla desde la presa El Cuchillo. ¿Por qué? Por la altura. Cerro Prieto está a una mayor altura que El Cuchillo, por lo cual es más barato bombear agua desde esa presa a Monterrey, que está a mayor altura.

El problema, dice Mr. X, se hubiera solucionado con el acueducto Monterrey IV, que se propuso hace años. Pero ¿qué creen? Samuel García hizo su carrera política oponiéndose al acueducto, el cual al final no se construyó.

En 2015, Samuel García tuiteó su oposición al acueducto. En 2016 lo volvió a hacer, pero esta vez agregó que con el acueducto se contaminaría el agua de Monterrey con agua del rio Pánuco.

¿Qué tiene que ver el rio Pánuco? Pues que el acueducto buscaba llevar agua desde el rio Pánuco, en Tamaulipas y Veracruz, a Nuevo León. Pero según Samuel García eso contaminaría el agua de Nuevo León.

¿Y qué creen? Como el problema ya puso a García contra la pared, ahora siempre sí quiere llevar agua del Pánuco a Nuevo León.

Con lo cual tenemos que...

1. El problema de la falta de agua en Monterrey NO es por una sequía temporal. El problema ha estado ocurriendo desde 2015. Mismo año en el que Samuel García pretendió hacer carrera política oponiéndose a un proyecto que pudo haber evitado la crisis de agua que tiene hoy Nuevo León.

2. Los gobiernos de MC son puro hocico. Hacen pancho de lo que sea sin ponerse a pensar en las consecuencias y al final les revienta en la cara porque son unos ineptos.

¿Pero saben qué? Al final la culpa no sólo es de Samuel García y MC. La culpa es de los que votan por MC--y por el PRIAN--por la enfermedad de odio que tienen contra el lopezobradorismo.

Bueno, pues ahí tienen las consecuencias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario