lunes, 7 de diciembre de 2020

Vean: Un achichincle de Televisa era el principal lambiscón de Fidel Herrera, hoy señalado por narco (cc @lopezobrador_)

 Por Victor Hernández

Los diarios El País, The Washington Post, The Guardian y Le Monde dieron a conocer que autoridades de España e Italia investigaron al ex gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera, y le encontraron presuntos nexos con el narco cuando fue cósul en Barcelona de 2015 a 2017.

Publica al respecto el diario Reforma:

Antoni Rodríguez, responsable de la División de Investigación Criminal de los Mossos, acreditó vínculos entre Herrera y Simón Montero Jodorovich, miembro de una célebre estirpe de narcos originaria de Centroeuropa que se asentó en Cataluña en los años 30 y que está siendo investigado por tráfico de drogas, blanqueo y tenencia ilícita de armas.

Los Mossos también detectaron una estrecha relación de Herrera con el empresario mexicano Bernardo Domínguez Cereceres, propietario del grupo editorial Malpaso y socio de Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los siete hijos del ex Presidente catalán Jordi Pujol. Arrestado en 2018, Domínguez Cereceres está investigado por blanquear presuntamente fondos para la saga del ex dirigente catalán.

El diagrama de tentáculos tóxicos ligaba también a Herrera con el narco mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "Mono" Muñoz, presunto enlace en Europa del cartel de los Zetas que fue arrestado en Madrid en 2016 por blanqueo y narcotráfico.

¿Por qué no lo vincularon a proceso en Europa? Porque Herrera se fue de Barcelona antes de que le pudieran echar el guante. Dice Reforma:

Los Mossos no pudieron convertir los indicios contra Herrera en una causa judicializada. No les dio tiempo. El priista renunció en enero de 2017 a su puesto como cónsul de México en Barcelona. El detonante fue un escándalo que le vinculaba con la compra de material sanitario y medicinas falsas para tratar el cáncer durante su etapa como Gobernador de Veracruz.

Hay más. También dice la nota de Reforma que Herrera se benefició económicamente luego de dejar al Cártel de los Zetas hacer negocios en Veracruz.

Ahora bien, cuando Herrera aún era gobernador de Veracruz, cierto mitómano de perrera que hoy es achichincle de Televisa se la pasaba lamiéndole las bolas no sólo para obtener chayote, sino con la esperanza de que Herrera fuera el candidato del PRI a la presidencia y tuviera chayote en grande.

Cuando Peña Nieto se quedó con la candidatura, el mitómano en cuestión se sumó a su cargada de lamebolas y en efecto obtuvo millones en chayote.

Esta sería entonces la segunda vez que el mitómano defiende a un ex gobernador priista con acusaciones de narco. Primero defendió a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas quien, ¡oh sorpresa! fue acusado en Estados Unidos por narco. El mitómano personalmente borró un texto comentando un artículo del diario El Universal en el cual se hacían señalamientos contra Yarrington por narco. Que porque eso era, según el mitómano, "una calumnia." Unos años después de eso, Estados Unidos giró orden de arresto contra Yarrington por narco.

A Herrera lo fue a seguir a Veracruz como perro faldero para ver si pegaba un sitio de internet que impulsaba Herrera llamado "Oye México." Al final logró conseguir chayo de Javier Duarte.

Hoy el mitómano en cuestión se desvive lamiéndole las bolas a AMLO no porque crea en su proyecto. AL revés; Con Peña Nieto no se cansó de chulear a la reforma energética privatizadora. Lo hace para que le den dinero del erario.

Pero lo que queda ahora clarísmo es que el mitómano en cuestión no tiene problema en lamerle las bolas a priistas que luego terminan acusados de narco. Bien haría el gobierno de AMLO en ver este asunto con seriedad y no sólo quitárselo de encima, sino además de investigar si sólo recibió chayote, o si hay algo que pudiera ser más grave.


NOTA:  La información en este post es verídica, reportada en medios nacionales e internacionales, y de primera mano por testigos presenciales. El contenido se adhiere a las políticas comunitarias de Blogger y de ninguna manera constituye spam.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario