martes, 8 de diciembre de 2020

Vean: Anula tu voto de gobernador de Sonora si el candidato de Morena es @alfonsodurazo

 Por Victor Hernández

La izquierda en Sonora debe anular su boleta de gobernador en las elecciones de 2021 si el candidato de Morena es Alfonso Durazo.

Durazo es basura política. Es de esos trepadores que sólo buscan poder, pero estando en el cargo sólo hacen pendejadas.

Ejemplo de esto fue el lamentable paso de Durazo por la Secretaría de Seguridad federal, tras el cual la violencia en el país aumentó, provocando que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera que salir a admitir una y otra vez durante los dos últimos años que no ha podido reducir la violencia.

No sólo eso. Durazo fue el responsable del fiasco que fue la detención ilegal del hijo del Chapo Guzmán, operativo que se llevó a cabo sin orden de arresto y con la intención de que encontrar algún pretexto legal para el arresto. Como todos sabemos, el arresto terminó en uno de los peores bochornos internacionales del gobierno de López Obrador al tener que soltar al hijo del Chapo. Todo por la ineptitud y ambición vulgar de Durazo, quien creyó que con eso se iba a convertir en héroe y tendría garantizada la gubernatura de Sonora.

Otra de las estupideces que hay que señalar de Durazo es que el que Morena le haya dado una senaduría a la panista Lilly Téllez fue porque fue pareja de Durazo. Nada más. Todos sabemos el fiasco en el que se convirtió Téllez.

Pero dije que Durazo es un trepador. Y en efecto. Durazo era el vocero de la presidencia de Vicente Fox. Cuando ya no agarró hueso en el sexenio de Calderón, se hizo lambiscón del Peje. Fue por eso que AMLO le dio la Secretaría de Seguridad federal, error que le sigue costando 10 puntos de popularidad hasta la fecha, ya que en lo más alto, AMLO tenía 70% de aprobación. Ahora ronda los 60%.

Lamentablemente, AMLO prefiere tener a lambiscones que a gente competente en sus filas, por lo cual tendrán que ser los votantes los que le pongan un buen estatequieto al Peje en las urnas para que deje de poner a pendejos y ambiciosos vulgares en el poder.

La solución es sencilla: Si vives en Sonora, y Durazo queda de candidato a gobernador, anula tu boleta de gobernador. Vota por quien quieras para diputado federal, diputado local, y alcaldes, pero anula tu voto de gobernador. De esa manera no le cuenta a Morena y tampoco al PRIAN.

"¡Pero es como ayudarle al PRIAN!" dirán algunos. No. Poner a Durazo de gobernador sí sería ayudarle al PRIAN, ya que sus estupideces contribuirían a que Morena pierda la presidencia en 2024. Es preferible que quede el PRIAN en Sonora y que la gente vote contra el PRIAN a que vote contra Morena en 2024. Al final, el gobierno de AMLO le tiene bien controlado el presupuesto a los estados, así que no hay de qué preocuparse.

"¿Y si no queda Durazo de candidato?" Entonces no anulen su voto y voten por quien quieran. Pero por Durazo NO. Voto nulo si Durazo es candidato. Punto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario