domingo, 2 de junio de 2024

Vean: Cómo marqué mis boletas electorales en estas elecciones presidenciales y por qué (cc @M_Ebrard)

Por Victor Hernández

Marqué mis boletas electorales de la siguiente forma:

PRESIDENTE: Escribí en el recuadro de candidatos no registrados nombre de MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN. ¿Por qué? Porque como las encuestas le daban a Claudia Sheinbaum 20% de ventaja entonces no había necesidad de votar por ella para que ganara. Así que voté como me lo dictó mi conciencia. Para eso el voto es libre. Y siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quien votó por Carlos Monsiváis en vez de votar por él en 2006, voté por quien considero que debe ser el Presidente de México.

JEFE DE GOBIERNO DE CDMX: Voté por CLARA BRUGADA marcando el recuadro de Morena. ¿Por qué? Porque las encuestas le dan a Clara Brugada una ventaja que podría ser remontada por el margen de error de las encuestas y por compra de votos del PRIAN. Así que aunque creo firmemente que la mejor opción para Jefa de Gobierno de CDMX hubiera sido ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, era imperativo votar por Clara Brugada para impedir que la derecha se apoderara de la Ciudad de México. Y voté por Morena por que quiero que PT y PVEM pierdan el registro. Ya basta de mantener con nuestros impuestos a partidos sanguijuela.

ALCALDE DE BENITO JUÁREZ: Voté por LETICIA VARELA. Conozco a Lety de muchos años ya y es una mujer íntegra, de principios y auténticamente una buena persona. Así que Lety tendrá mi voto para lo que se postule siempre.

SENADOR: Voté por Omar García Harfuch y la doña que se parece a Droopy. No porque me parezca que sean grandes opciones para el Senado, sino porque para el Senado tenemos el mismo problema que tenemos para Jefe de Gobierno: la ventaja de las encuestas puede ser remontada por el margen de error y compra de votos del PRIAN. Así que mi voto fue para frenar a la derecha.

DIPUTADO LOCAL Y DIPUTADO FEDERAL: En ambas boletas escribí el nombre de un candidato no registrado. ¿Por qué? Primero porque ninguno de los dos candidatos me parecen merecedores de mi voto. En particular me parece un burla que hayan puesto de candidata a una "influencer" (Camila Martínez) sólo porque dizque tiene muchos seguidores en redes sociales. ¿Ah sí? ¿Y de qué le sirvieron? DE PURA CHINGADA. Vean ustedes en unas horas cómo "CamMartínez" valió tres kilos de chorizo contra la maquinaria corporativista del PRIAN. ¿A quién CARAJOS se le ocurrió que era buena idea ponerla de candidata? Si así es como Morena va a tomar decisiones sobre candidaturas lo único que va a lograr es que en 2027 le quiten el control del congreso de la Ciudad de México, si no es que también el federal. Y respecto al otro güey que pusieron de candidato a diputado federal, en su casa lo conocen y yo no voy a estar votando por improvisados nadamás porque creen que son famosos sin que eso se traduzca realmente en votos.

Y ya fin. No hay nada más que agregar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario