lunes, 20 de junio de 2016

#EPNasesino: Tuiteros evidencian que Peña Nieto mintió al decir que PF no usó armas en Nochixtlán para matar civiles

Por Victor Hernández

Luego de la brutal represión de la policía federal priista de Enrique Peña Nieto contra los maestros de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, en donde la policía federal asesinó por lo menos a 3 personas, incluyendo un reportero y un menor de edad, el gobierno de Peña Nieto emitió un comunicado alegando que su policía federal no usó armas, y que las imágenes que se difundieron en las cuales la policía federal portaba rifles automáticos de alto poder eran falsas.

Sin embargo, usaurios de Twitter evidenciaron que las imágenes no sólo no eran falsas, sino que las había difundido la agencia de noticias AP.

Aquí varios de los tuits al respecto, empezando con un tuit que muestra el sitio de la agencia APN con la fotografía de de la policía federal usando armas:



Para los que no saben inglés, la descripción de la imagen publicada el domingo 19 de junio de 2016 dice:

Policía antimotines usa un rifle mientras pelean con maestros que protestan, quienes estaban bloqueando una carretera federal en el estado de Oaxaca, cerca del pueblo de Nochixtlán, México, domingo, junio 19, 2016. Los maestros protestan contra los planes para reformar el sistema educativo del país, que incluten evaluaciones obligatorias por el gobierno federal. (Foto AP/Luis Alberto Cruz Hernández)

¿Pretende el gobierno priista acusar a la agencia AP de mentirosa?

No; el mentiroso es Peña Nieto y el gobierno priista, ya que por un mero capricho han llevado la necedad de la reforma educativa que ni funciona, ni opera, ni mejora la educación ni las condiciones de las escuelas en México, particularmente las rurales, al punto en el que Peña Nieto, en complicidad con Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, ya son responsables por el asesinato de 3 personas, mientras que 51 personas más, según reportes de prensa, resultaron heridas a causa de la represión priista.

Y esa foto no es la única en donde se muestran a elementos de la políca de Peña Nieto con armas. A continuación presentamos más de las imágenes que fueron publicadas en Twitter en las cuales claramente la policía priista va armada con rifles de alto poder y con una pistola, empezando por esta otra foto de AP, segunda en la secuencia que presenta este tuit de La Jornada:



























Por si fuera poco, hubo reportes de amenazas de la policía federal priista contra reporteros para que no los grabaran mientras reprimían:



Al final, el gobierno de Peña Nieto tuvo que admitir que sí hubo balazos, pero, también como siempre, pretendió echarle la culpa a otros, cuando las fotografías muestran claramente que era la policía federal priista de Enrique Peña Nieto la que llevaba rifles de alto poder y pistolas, mismas que obviamente detonaron, ya que los castillos percutidos quedaron en el lugar en donde estaba la policía:



Este acto de represión es el Tlatelolco de Enrique Peña Nieto, quien, insisto, debe renunciar al cargo por represor y asesino. Y junto con él deben renunciar sus cómplices Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong.

UPDATE: Peña Nieto mintió de nuevo. Ayer por la noche el gobierno priista admitió -obviamente ante lo contundente de la evidencia- que la PF sí usó armas en Nochixtlán. Pero, cito textual de Reforma, el comisionado de la policía federal, Enrique Galindo, declaró que "muy al final del proceso llegó personal con armas; ya había pasado todo, ya habíamos ordenado el repliegue táctico." Y que dizque fueron "infiltrados" los que dispararon contra los maestros.

MENTIRA.

Aquí está el video donde se escuchan los balazos. Aún no había muchos manifestantes en la calle y no había repliegue, ya que un montón de policías federales aún bloqueaban la vialidad. No fue al final. Fue cuando aún había manifestantes y la policía federal disparó contra los manifestantes con dos tipos de arma de fuego; rifle de alto poder y pistola.



Lo peor del caso es que la PF sabía que la policía había usado armas contra los manifestantes y lo negó una y otra vez hasta que usuarios de redes sociales demostraron con fotografías y video que la policía priista sí había usado armas.

Por cierto; Gabino Cué se convirtió en cómplice de Peña Nieto al tratar de solaparlo diciendo que todo fue culpa de "infiltrados". Nadamás le faltó decir "fue culpa de los francotiradores, Jacobo." Miserable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario