domingo, 8 de noviembre de 2020

Vean: Por esto ganó Joe Biden - Parte 1: Lecciones para la derecha en México

 Por Victor Hernández

La derecha mexicana cree que la derrota electoral de Donald Trump equivale a una derrota electoral de Andrés Manuel López Obrador. No es así. Está más que demostrado que quienes son como Trump son los panistas y los priistas, y que los loquitos que siguen a Trump son esencialmente como los loquitos del FRENAA.

Pero hay otro detalle que la derecha no sabe: Joe Biden pudo ganarle a Trump gracias a los socialistas como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Stacy Abrams, quienes fueron los que organizaron el voto a nivel de tierra para asegurarse de que no hubiera abstencionismo por parte de la izquierda progresista y Trump pudiera ser derrotado.

Ejemplo: Algunos derechistas Republicanos, como el gobernador de Ohio John Kasich, se sumaron a la campaña de Joe Biden para derrotar a Trump. Pero Ohio no votó por Biden. Al final, Joe Biden perdió en Ohio.

Otro grupo grupo de derechistas conocido como el Proyecto Lincoln, que se originó en el estado ultraconservador de Utah, tampoco lograron que Utah votara por Biden. Ni en ningún otro estado predominantemente Republicano.

Aún así, hubo 2 estados que tradicionalmente votan por la derecha Republicana que sí votaron por Joe Biden; Arizona y Georgia.

¿Qué pasó en esos estados? Pues que ahí organizaciones de progresistas y Demócratas socialistas se organizaron para promover el voto a favor de Joe Biden, logrando triunfos para los Demócratas luego de décadas de que esos estados votaran por la derecha.

En particular, la socialista Stacy Abrams logró organizar a los votantes afromericanos y progresistas para que votaran por Biden, dándole no sólo un triunfo clave, sino además logrando que las dos senadurías de Georgia se fueran a segunda vuelta en Enero de 2021. De ganar nuevamente los Demócratas esas senadurías, como todo parece indicar que ocurrirá, los Demócratas controlarán la presidencia y las dos cámaras del congreso.

Por lo cual, el triunfo de Joe Biden y derrota de Trump, equivalen a un triunfo de la izquierda socialista en Estados Unidos. Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez hicieron múltiples llamados a sus bases para que votaran por Biden, señalando que primero lo importante era sacar al fascismo del poder y luego seguir dando la pelea por un gobierno socialista en Estados Unidos, cosa que casi ocurre por segunda vez gracias a la enorme popularidad de Bernie Sanders.

Por lo cual, los derechangos en México están PENDEJÍSIMOS si creen que la derrota de Donald Trump fue una derrota para AMLO. Al revés. Los principios de justicia social que AMLO enarbola son los que lograron el triunfo de Biden.

Así que la derecha en México puede ir mucho a CHINGAR A SU MADRE y meterse sus comparaciones entre AMLO y Trump POR EL FUNDILLO. Lo que se va con Trump es el mismo tipo de fascismo que representa la derecha en México.

Lamentablemente, en la izquierda no entendieron esto y cayeron en estupideces igual de aberrantes debido al triunfo de Biden. Pero de eso hablaremos mañana.

PD: Se tardó demasiado en felicitar a Biden por su triunfo Andrés Manuel López Obrador. Que porque no había resultados oficiales, trataron de justificar los lambiscones de Morena. Pero eso no se sostiene, ya que el 1 de Julio de 2018 aún no había resultados oficiales (esos se dan tras el conteo distrital, media semana después) y aún así diversos líderes mundiales felicitaron a AMLO por su triunfo. Se vio muy mal el Peje por haberse tardado. En este tipo de cuestiones de política internacional, forma es fondo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario