lunes, 9 de noviembre de 2020

Vean: Por esto ganó Joe Biden - Parte 2: Lecciones para la izquierda en México

 Por Victor Hernández

Dije ayer en esta columna que la razón por la cual Joe Biden pudo ganar la presidencia, y derrotar a Donald Trump, fue porque los socialistas como Alexandria Ocasio-Cortez, Bernie Sanders y Stacy Abrams organizaron el voto a raz de tierra para que la gente apoyara a Biden.

Bernie Sanders decidió suspender su precampaña por la presidencia de Estados Unidos debido a que las condiciones del Coronavirus no le permitían continuarla. Los números de Joe Biden, además, eran muy altos para remontarlos con esas condiciones, por lo cual Sanders decidió apoyar a Biden y así derrotar a Donald Trump. Para Sanders, lo primero era sacar al fascismo del poder y luego continuar con la lucha por la igual económica y social en Estados Unidos. Fue una decisión de estadista que reconoce que primero es lo urgente y luego lo demás.

Ningún progresista o socialista en Estados Unidos se quejó jamás de que Biden estuviera haciendo "fraude" por la sencilla razón de que fueron los progresistas los que hicieron las campañas decisivas que le dieron a Biden el triunfo sobre Trump.

Y no sólo a Biden. En San Diego, California, los progresistas lograron elegir a un alcalde progresista; en Los Angeles lograron elegir a un procurador de justicia progresista; en Georgia, un estado que siempre votaba por la extrema derecha, los progresistas lograron los votantes que antes se abstenían no sólo votaran por Biden, sino que además la elección de senador se fuera a segunda vuelta, con lo cual los Demócratas podrían tener el control de las dos cámaras del congreso.

¿Qué hicieron los progresistas cuando ganó Biden? Salieron a las calles a festejar cantando y bailando.

NADIE puso en entredicho a Biden. Por la sencilla razón de que ahora los socialistas y progresistas saben que mejoró su nivel de organización y ahora pueden llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2024 si continúan organizándose. Misma situación que tuvo AMLO al mejorar su organización de 2006 a 2018.

Pero en México la ultraizquierda es tan idiota que de inmediato se pusieron a repetir las estupideces conspiranóicas de la derecha trumpista con tal de hacerle golpeteo a Biden.

Que si Biden hizo fraude. Falso. Ya quedó ampliamente demostrado que Biden no hizo fraude, y que la ventaja de Biden aumentó con el transcurso de los días debido a que Trump exigió que se contaran hasta el final los votos por correo, que tardan más en contarse y que fueron mayoritariamente para Biden debido a que Trump le dijo a sus seguidores que NO votaran por correo.

Ah, y con un detalle adicional: Trump pretendió hacer fraude al "extraviar" 300 mil votos por correo en estados clave. Cuando un juez le ordenó al minion de Trump en el servicio postal de Estados Unidos que encontrara los votos de inmediato, el minión de Trump se hizo pendejo y respondió que no lo iba a hacer. ESE es el único intento documentado de posible fraude electoral en la elección de Estados Unidos.

Que si Biden y Trump son lo mismo porque Biden va invadir países. Falso. Durante la presidencia de Barack Obama, cuando Biden fue vicepresidente, EU no ivadió a nadie. Al revés; iniciaron planes para desmilitarizar el medio oriente y se firmó un acuerdo nuclear con Irán para que no desarrollara armas nucleares a cambio de ayuda económica. Trump rompió el acuerdo y ahora Irán está desarrollando un programa de armas nucleares, además de que Trump autorizó una enorme venta de armas al dictador de Arabia a pesar de que su gobierno asesinó a un residente de Estados Unidos.

Ah, y quien sí invadió un país durante la presidencia de Obama fue Vladimir Putin. Invadió Ucrania. Pero los idiotas de la ultraizquierda le aplauden a Putin, quien sí intervino en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Y la peor de las idioteces: Les ardió el fundillo porque muchos le recriminamos a AMLO que se hubiera tardado en felicitar a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales. Salieron con la estupidez de que se le estaba exigiendo a AMLO que "se pusiera a las órdenes de Biden." Bola de PENDEJOS. Felicitar a un presidente electo no es ponerse a sus órdenes. Es una cortesía de política exterior que en el caso de México es de gran importancia por ser Estados Unidos uno de sus vecinos y su principal socio comercial. ¿O están diciendo que los jefes de estado que felicitaron a AMLO a minutos de que se anunciara que ganó la presidencia SIN resultados oficiales era "ponerse a sus órdenes"? Pinches orates. No mamen.

Haberse tardado tanto en felicitar a Biden fue una PÉSIMA decisión de AMLO por donde se le viera. Se vio mejor Marcelo Ebrard al limpiar el batidero de AMLO por medio de un tuit en el cual aclaró que el peje sí emitiría un mensaje más tarde.

Y todo porque en la ultraizquierda y entre varios de los borregos de la 4T creen que estamos en los 60s y todavía es la crisis de misiles de Cuba. PENDEJOS. No es así. Obama, con Biden como presidente, abrió relaciones con Cuba. Se cancelaron cuando llegó Trump al poder. Si los Demócratas ganan el control de las dos cámaras del Congreso, el embargo a Cuba se podría terminar con Biden de presidente.

Pero a la ultraizquierda en México los ciega la enfermedad irracional de odio nisiquiera hacia el presente de Estados Unidos, que es un presente de votantes que son cada vez más progresistas, sino al pasado que quedó atrás hace medio siglo. Insisto: Pinches orates y además ignorantes. Ningún chile les embona pero si se las meten chillan y si se las sacan lloran.

La lección para la izquierda mexicana del triunfo de Biden y derrota de Trump, por lo tanto, es esta: Estados Unidos no es lo que la ultraizquierda cree que es. Estados Unidos es un país de muchísima gente con ideas progresistas y socialistas que harían ver a los izquierdistas mexicanos como yunquistas trasnochados. Y es un país en el cual un senador socialista inició una precampaña presidencial que nadie tomó en serio en 2015, y hoy es la principal figura política de la izquierda en ese país. Su nombre es Bernie Sanders, y gracias a el hay más socialistas en el congreso de Estados Unidos, en alcaldías y en cargos de gran importancia.

Estados Unidos está girando a la izquierda rápido, pero no va a pasar de un día para el otro. Es una lucha que les va a tomar algunos años más. Pero si la izquierda mexicana no aprende a ver eso, y sigue viendo a Estados Unidos como si fuera la guerra fría, los que van a terminar dándose un tiro en el pie serán los izquierdistas en México, ya que atacar a EU, hoy por hoy, va completamente en contra de los intereses de la izquierda en todo el mundo por la sencilla razón de que es cuestión de tiempo para que EU sea un país con un gobierno de izquierda.

Ah, y en caso de que se estén preguntando qué va a pasar con Biden en el poder, también vamos a hablar de eso, pero en la columna de mañana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario