martes, 20 de noviembre de 2018

Transformación de cuarta: Entre chantajes de matraqueros a @jesusrcuevas y logos chafas de @claudiashein

Por Victor Hernández

Ayer la gente de la autodenominada Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador le dio parque de sobre a los detractores de AMLO para llamarle Transformación de Cuarta.

Primero, usuarios de Twitter balconearon que la verdadera razón por la cual el matraquero Ignacio Rodríguez se puso a chantajear a Jesús Ramírez Cuevas para que le diera acceso a la toma de posesión de AMLO no por una especie de defensa de las "redes sociales", sino porque lo que buscaba era vender fotos de la toma de posesión de AMLO en mil pesos. Es decir, su único interés era el LUCRO. Ah, pero cuando lo criticaron dijo que eran puros peñabots.



Razón por la cual Jesús Ramírez Cuevas debería revocarle el acceso a Rodríguez tanto a la zona de periodistas en el Zócalo como a la zona de periodistas en la Cámara de diputados. No pued caer el gobierno de AMLO en chantajes de NADIE que busque hacer dinero a costillas de incautos. Ya tuvimos suficiente de eso con el PRIAN.

El segundo facepalm que le dio armas a los derechangos fue al fiasco del nuevo logo de la administración de Claudia Sheinbaum. A pesar de que hace unos días se le dijo que los "finalistas" para su tóbola para elegir logo eran plagios o, en el mejor de los casos, estaban de plano de la chingada, Sheinbaim anunció ayer con bombo y platillo que ya tenían al ganador.




Noten que dijo que ella estaba muy contenta con el resultado. Pero cuando usuarios de Twitter le señalaron que ese logo era un fusil del logo de una banda de metal, y hasta del logo de Ixe Banco, Sheinbaum se hizo la occisa y le echó la culpa al "grupo de expertos" que eligió al ganador:




Ah, ¿cómo? ¿Pues no que estaba muy contenta?

Pero además esa respuesta francamente es indigna de una Jefa de Gobierno. ¿Quién es la Jefa de Gobierno electa? ¿Ella o los "expertos"? Obviamente ella. NO puede entonces echarle la culpa al chalán por la idiotez que ella misma autorizó. Lo que Claudia debió haber dicho es "lamento la controversia que se ha generado por la elección de este logotipo. Como Jefa de Gobierno electa asumo la completa responsabilidad por lo ocurrido y tomaré las medidas correspondientes para reparar esta situación y para darle a la Ciudad de México un logotipo digno de sus habitantes."

Y punto. Pero no. En vez de eso salió con que "¡fue ese güey, yo no!"

Y miren que hacer un logo realmente competente no tiene mayor chiste. Literalmente a mi se me ocurrió el siguiente logo mientras estaba zurrando en el escusado y me tomó 30 minutos ejecutarlo. El logo, no el cague, es decir.


A los 10 minutos hice otra versión simplificada:


No tiene ningún chiste hacer un logo si se sabe lo que se está haciendo. No es necesario un concurso ni es necesario comprarse ridículos gratis. Mucho menos poniendo a un montón de "expertos" que en realidad no tienen ni PUTA IDEA de lo que están haciendo a justificar malas decisiones.

¡Pero a Claudia Sheinbaum se le hizo bolas el engrudo con el pinche logo!

"Es que el logo hubiera sido criticado fuera el que fuera," habrá quien diga. Y estarán equivocados, ya que no es lo mismo criticar un logo en base a criterios estéticos o técnicos, que criticarlo por ser un plagio y pooco creativo.

Especialmente si consideramos que es el contribuyente el que paga por ese nuevo logo y la parafernalia que le acompaña.

Por lo cual reitero lo que ya dije en Twitter: Si el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere usar los logos que yo hice, que son mucho mejores que la marranada que eligió su grupo de idiotas -digo- expertos, que me contacte y hablamos. Lo que adelanto es que yo cobro por mi trabajo. Pero mi trabajo sí es competente.

Y a ver con qué otra barrabasada nos salen mañana los del a 4T. Tal pareciera que mientras más se acerca a la toma oficial del poder, más enseñan el cobre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario