lunes, 19 de noviembre de 2018

No, @jesusrcuevas no tiene por qué darle trato preferencial a matraqueros, pero a Televisa tampoco

Por Victor Hernández

(NOTA: Escribí y programé para publicar esta nota ayer al medio día. Hacia las 10 de la noche, Jesús Ramírez Cuevas dobló las manos y le cumplió su caprichito a los matraqueros. Supongo que para no tener que desinvitar a los medios chayoteros de siempre, lo cual hace al asunto doblemente lamentable. Sin embargo, el punto inicial sigue siendo válido, por lo cual dejo la columna original, pero con un añadido al final.)

Un lector me preguntó ayer lo siguiente:

Victor ¿qué opinas de los de las redes que se están quejando de que Jesís Ramírez no está metiéndolos a la toma de protesta [de AMLO]?

En ese momento no sabía de qué me estaba hablando pero lo sospeché. Se refería a el berrinche que hizo uno de los principales matraqueros de Andrés Manuel López Obrador en YouTube porque al parecer pidieron pase de prensa para la toma de protesta del Peje y no se los dieron. Aquí el berrinche en Twitter:



La verdad, el berrinche de los matraqueros me pareció de muy mal gusto. ¿En serio creen que ELLOS son "las redes"?

Al margen, ahora resulta que porque se la han pasado de lambiscones con AMLO, pero haciéndole un enorme daño con sus exabruptos y difusión de falsedades y estupideces para darle atole con el dedo a su público, los nenes tienen derecho de picaporte con el Peje.

Ahora entiendo por qué todos creen que yo buscaba algo cuando hice el Sendero del Peje en 2004. Porque casi todos (excluyo de ese costal a Ruy Salgado, a Pomponio cuando vivía, y a mi) en la izquierda no hacen activismo porque es lo correcto, sino porque buscan algún tipo de lucro. Así sea derecho de picaporte.

Razón por la cual considero que Jesús Ramírez Cuevas hizo bien en no pelarlos.

Sin embargo, para que las cosas sean parejas para todos, considero también que Jesús Ramírez Cuevas también debe excluir de darles acceso especial a Televisa, TV Azteca, Imagen, etc. Ningún medio tiene por qué tener acceso especial a la toma de posesión.

Es más; la señal de televisión de la toma de protesta nunca es de las televisoras, sino del gobierno federal. Le corresponde a CEPROPIE. La señal de CEPROPIE es retomada por el resto de los medios.

De hecho, desde hace algunos años la imagen de sepropie se transmite en vivo por streaming en YouTube. ¿Para qué quieren entonces los matraqueros -o Televisa- que les den acceso a la toma de posesión si la señal de video en vivo va a estar disponible en YouTube de todos modos?

Pues por ególatras.

Lo que le recomendaría a Jesús Ramírez Cuevas, en todo caso, es que le de amplia difusión a la señal de CEPROPIE en YouTube el primero de diciembre y así todos parejos.

Sin embargo, también le voy a recomendar lo siguiente a Ramírez Cuevas: Entiendo que no quieran que se acerquen mucho los loquitos matraqueros. Pero si la gente empieza a decir que AMLO es lo mismo de siempre porque con AMLO Televisa y TV Azteca siguien encaramadas en el poder, no va a pasar mucho tiempo antes de que la gente en redes sociales se les volteen. Si quiere Jesús Ramírez Cuevas evitar que eso pase, no tiene por qué darle acceso especial a los matraqueros, pero tampoco debe dárselo a Televisa, etc. Simplemente que los mande a YouTube o a la señal de televisión de CEPROPIE y, como dije antes, así todos parejos.

O puede no hacer caso, seguir dándole trato preferencial a Televisa, y ver cómo poco a poco la gente empieza a voltearse y a irse con la opción fascista del partido de Felipe Calderón.

Si Jesús es listo, hará caso. Si no es listo, pues no.


UPDATE: Hacia las 10 de la noche de ayer, Jesús Ramírez Cuevas difundió un comunicado diciendo que no invitaron a los matraqueros porque quien se encarga de las invitaciones para la cámara de diputados es la mesa directiva. O sea Morena. O sea Porfirio Muñoz Pedo Ledo. Pero que harán gestiones para que todos los medios en internet que lo soliciten tengan acreditaciones. Honestamente, lo correcto hubiera sido no darle acreditaciones a nadie y que todos usaran la señal de CEPROPIE. Punto. Ni preferencia para los medios chayoteros ni preferencia para los matraqueros. Lo cual indica que al parecer a Jesús Ramírez Cuevas se le va a hacer bolas el engrudo. Pero como ya se puso a repartir acreditaciones a quien sea, entonces ¿dónde paso por la acreditación para blogdeizquierda.com? ¿Y cuándo le concede el presidente Andrés Manuel López Obrador entrevista a blogdeizquierda.com? ¿Ah, verdad?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario