viernes, 24 de agosto de 2018

Vean cómo la falsa lucha contra la "trata" se ha convertido en la nueva Santa Inquisición en el DF

Por Victor Hernández

La supuesta lucha contra la "trata" de personas en la Ciudad de México se ha convertido en una nueva Santa Inquisición que condena sin pruebas y sólo para beneficio de los que lucran políticamente con el tema.

Ejemplo de esto es el siguiente incidente del cual El Universal publicó una nota el pasado 18 de agosto con el titular "Rescatan de bar a 100 presuntas víctimas de trata."

Sólo que el titular es falso, ya que no se demostró que hubiera víctimas de trata.

La nota se refiere a que las autoridades del DF clausuraron dos table dance en la Ciudad de México. Uno en la Colonia Del Valle y otro sobre Insurgentes.

En el bar Bon Vivant, en la Colonia del Valle, "los uniformados notaron que ahí laboraban mujeres extranjeras, además de que el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil que ponían en peligro a los clientes."

¿Laborar siendo extranjera convierte al trabajo de una mujer en trata de personas? No. ¿De dónde sacaron entonces que se trataba de un caso de "trata"?

Peor; la propia nota admite que nisiquiera se podía establecer si había delito alguno en el trabajo de las mujeres. Dice:

En consecuencia fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades: 54 mexicanas, 23 venezolanas, tres argentinas, ocho colombianas, cinco ucranianas, cuatro rusas, una húngara, una brasileña y una paraguaya. Todas ellas fueron llevadas a la fiscalía para que la procuraduría investigue si estaban siendo víctimas de algún delito.

O sea, como en los tiempos de la Santa Inquisición, cuando se detenía a alguien por una acusación sin pruebas.

Peor: NO había una acusación formal de trata. Los del INVEA asumieron que era trata simplemente porque en el lugar había modelos eróticas de otras nacionalidades. Eso es una estupidez por decir lo menos.

Y respecto al otro table dance, la nota de El Universal dice:

Minutos después la policía ingresó al Bar Queens en avenida Insurgentes 208, colonia Roma, donde además de las irregularidades en documentación, las autoridades encontraron bolsas con estupefacientes como cocaína en polvo y piedra.

¿Y qué evidencia de trata encontraron? Ninguna. Encontraron evidencias de irregularidades administrativas y de narcomenudeo, que sí son causa de clausura, pero ¿dónde está la evidencia de trata de personas?

El problema es que las autoridades que se cuelgan del tema de la trata -sin pruebas- para hacer golpeteo contra el trabajo erótico son los que realmente victimizan a las mujeres que se dedican al trabajo sexual o erótico por decisión propia.

Y los medios que reportan "rescates de trata" que nunca existieron contribuyen a la victimización de las trabajadoras eróticas.

¿Quieren acabar con la trata? Es muy sencillo; regulen el trabajo sexual y erótico. Y castiguen a quienes victimicen a trabajadoras sexuales y eróticas sin motivo.

Lamentablemente, hasta la fecha nadie en ningún gobierno del DF ha tenido los tamaños para regular el trabajo erótico y sexual. El resultado ha sido abusos, victimización y clandestinidad.

Eso es lo que realmente causa víctimas en el DF, no la trata. La trata, hasta la fecha, ha sido pretexto para que algunos vivales vivan del erario pidiendo dinero para "refugios" que realmente no ayudan a las víctimas de trata y sólo las usan como carne de cañón para hacer negocio.

Ya existen casos de regularización y reglamentación del trabajo sexual en Baja California. Si en el DF quieren que las trabajadoras sexuales y eróticas no sean víctimas, ese es el modelo a seguir. De lo contrario, lo único que van a lograr es más abusos y clandestinidad. Porque la demanda por trabajo erótico y sexual, por la pura naturaleza humana que busca placer, nunca se va a terminar.

Lo que sí se debe terminar, es la Santa Inquisición en la que se ha convertido la supuesta lucha contra la trata en el DF.


UPDATE: Resultó que la policía del DF sembró la droga que supuestamente encontró en uno de los teibols. Lo cual sugiere que tampoco había trata. Y lo cual sólo me da la razón. Lo de la "trata" ya es un mero pretexto para tener una Santa Inquisición contra el entretenimiento erótico en la Ciudad de México. Eso debe terminarse. No tiene nada de malo en entretenimiento erótico ni el trabajo sexual. Lo que hay es mojigatería y estupidez en la administración pública.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario