sábado, 25 de agosto de 2018

Vean esta mojigatería chilanga: ¿Cuál es el problema con que alguien se desnude en la UNAM?

Por Victor Hernández

El pasado lunes 20 de agosto el diario El Universal publicó una nota con el siguiente titular:

"Denuncian fotografías de mujer semidesnuda en Ciudad Universitaria"

Sí. Alguien tomó un video de una mujer que posó medio desnuda para un video en la rectoría de la UNAM. La nota alega que "alumnos de la Facultad de Contaduría se quejaron en redes sociales por la "falta de respeto" a la universidad y piden a las autoridades se investigue y sancione a los involucrados."

¿Por qué es falta de respeto que una mujer se desnude en la UNAM? O en cualquier parte, de hecho.

De todos los lugares en la Ciudad de México, la UNAM es donde más libertad debería haber para la expresión artística, inclusive si el contenido es erótico.

Porque, la verdad, mientras no se moleste a nadie al tomar las fotos o video ¿por qué se le tiene que tachar a un desnudo como ofensivo?

No hay razón. Y de hecho ya se han desnudado otras personas en CU como parte de protestas. Nadie se quejó.

¿Por qué se quejan ahora? Por mojigatos y machistas. Porque creen que una mujer no es dueña de su cuerpo y deben ser los demás los que decidan por ella dónde y cuándo mostrar su cuerpo.

Muy mal por lo que se quejan de los desnudos. Pero parte del problema lo fomentan las propias autoridades de la Ciudad de México al pretender satanizar a todo lo que sea entretenimiento erótico bajo el pretexto -infundado- de que combaten a la trata de personas.

Será entonces a Claudia Sheinbaum y al congreso de la Ciudad de México a los que les corresponda poner el ejemplo del respeto a la libre expresión erótica en la Ciudad de México. Porque, la verdad, ya no está la sociedad mexicana como para andar con este tipo de mojigaterías idiotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario