jueves, 13 de abril de 2017

Se los dije: Delfina se estancó; Ya es hora de que Morena se deje de pendejadas (cc @lopezobrador_)

Por Victor Hernández

Hace apenas dos días publiqué una columna (que escribí una semana antes) en la que dije que el problema con Delfina Gómez es que a pesar de que Josefina Vázquez Mota se hunde en las encuestas, Delfina no levanta debido a que la mayor parte de los votos que pierde el PAN se van al PRI.

Al día siguiente de esto, El Universal publicó lo siguiente en su columna Bajo Reserva:

Las cosas no están caminando como lo esperaban en el cuartel de campaña de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por eso, nos comentan, ayer tuvo que hacer un alto en su campaña y encerrarse con sus principales colaboradores en Texcoco para trazar la ruta a seguir en la contienda. Lo que nos platican es que al interior del equipo existe inquietud por los resultados de encuestas que dan ventaja al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aunque consideran que la distancia es aún muy alcanzable, buscan la forma de detenerlo. La estrategia que plantean para recuperar puntos es que exista una mayor presencia de Andrés Manuel López Obrador en la campaña. Además, agregan, preparan la ruta jurídica para denunciar la presunta compra del voto que, dicen, realiza el priísta. Por el momento, al cuartel de doña Delfina no le preocupa demasiado la panista ; concentran toda su energía en frenar al PRI y remontar.

Tres cosas al respecto:

1. Si ya están viendo cómo van a impugnar por compra de votos, entonces ya se están dando por vencidos y ya se hicieron a la idea de que Morena va a perder.

2. Si Vázquez Mota no les preocupa, debería precuparles. Cada voto que pierde Vázquez Mota tiene una mayor probabilidad de irse al PRI que a Morena, ya que los panistas no votan por Morena debido a la enfermedad de odio que tienen contra AMLO.

3. Si quieren frenar a Del Mazo tendrán que pegarle donde más le duele, que es en exhibir la corrupción priista, algo que ni AMLO ni Delfina han hecho. Ya lo dijimos en este blog: Delfina puede empezar señalando la opulencia que presumía el junior de Gerard Ruiz Esparza, ex secretario de comunicaciones de Peña Nieto cuando Peña era gobernador.

Pero en vez de hacer eso, Delfina quiere que AMLO le haga la campaña y AMLO en vez de cambiar de estrategia en el Estado de México se limita a pedir que sus seguidores difundan en redes sociales un spot en el que porfis-ay-ándenle-no-sean-malitos no vendan su voto al PRI, estrategia que JAMÁS ha funcionado porque la gente es BIEN PINCHE CORRUPTA y no es el pueblo sabio que dice AMLO, quien al final terminará diciendo que hubo fraude porque el PRI compró votos. Pues sí, ¡pero AMLO no hizo pinches NADA para evitarlo!

"No jí, yo le dije a la gente que no vendiera ju voto."

¡No mames, pinche Peje! Haz hecho eso desde 2012 y nunca ha funcionado. La gente es culera, corrupta y convenenciera. No es desesperada. Les dan 500 pesos y les vale madre la dignidad.

¿Ah no? ¡Niéguenlo putos!


https://youtu.be/cDlOxgUssXg

¿Y piensan frenar a Del Mazo un pinche spot PEDORRO y escondiéndose detrás del peje? ¡NO MAMEN!

Ya basta de mamadas. Si de verdad quieren ganar la gubernatura del Estado de México van a tener que dejarse de pendejaditas y van a tener que hacer lo que tuvieron que haber hecho desde el principio: hacer alianza con el PRD. A cambio de que el PRD decline la candidatura a gobernador, Morena declina sus candidaturas a diputados y alcaldes donde el PRD tenga mayor posibilidad de ganar. Ya en 2020 se vuelven a pelear y cada quien sus candidatos si quieren. Pero mientras que pierda el PRI y que gane la izquierda. Y la única manera de que ganen es haciendo una alianza de facto Morena-PRD en Edomex.

Y les recuerdo: si Morena pierde en Edomex por los pinches berrinchitos pendejos de AMLO y de los Chuchos, lo mismo pasará en 2018 y Felipe Calderón regresaría al poder. Así que ya déjense de pendejaditas. Ya están grandes, cabrones. Ya tienen peleas en la Coliseo y películas en el Curto. Así que espabilen la baba y alivianen el mosquero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario