sábado, 26 de noviembre de 2016

@lopezobrador_ le hace otra concesión al salinismo: Abrir vía para que Pemex se mantenga privatizado

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pasado 20 de noviembre su "proyecto alternativo de nación" que ha dado a conocer cada vez que se quiere lanzar para lapresidencia.

Los 50 puntos de su proyecto alternativo de nación suenan muy bien y, de hecho, me parece un muy buen proyecto.

Excepto por un detalle: el punto 4, en el cual le hace al salinismo otra concesión más, abriendo la puerta para que Pemex permanezca privatizado.

Textual, el punto 4 del proyecto alternativo de nación dado a conocer por AMLO dice:

En lo específico, expongo la postura que mantendremos en cuanto a las llamadas reformas estructurales (laboral, educativa, fiscal, energética, entre otras). De entrada, confieso que soy partidario de revertirlas. Tengo suficientes razones para sostener que no benefician al pueblo, sino que lo perjudican. Sin embargo, no responderemos a una imposición con otra imposición. Por ello, se consultará a la gente si las reformas se mantienen o se cancelan y se respetará la decisión de la mayoría.

Eso es hacerse güey y darle otra concesión más al salinismo aparte de la impunidad que ya les prometió a Salinas, Peña, etc.

¿Para qué quiere hacer una consulta si desde antes de que se aprobara la reforma energética ya había encuestas que mostraban claramente que la mayoría de los mexicanos no estaban de acuerdo con reforma energética?

AMLO dice eso, además, luego de que se la pasó fanfarroneando mitin tras mitin que iba a echar abajo la reforma energética cuando llegara al poder. O sea que de entrada ya está quedando como mentiroso y deshonesto.

¿Para qué le ofrece más concesiones al salinismo? Lo único que tiene que hacer AMLO para poder ganar las elecciones en 2018 es hacer alianza con el PRD. De esa forma aunque chillaran y patalearan salinas y compañía no podrían hacer nada para evitar el triunfo de AMLO.

Hay otro detalle que le falla al nuevo proyecto alternativo de nación: No se pronuncia sobre los derechos civiles ya conquistados en el DF, que son la despenalización del aborto y la legalización del matrimonio gay. Hace muy mal Andrés Manuel al nadar de muertito con esos temas pero dándole al salinismo la manera de mantener privatizado el sector energético. ¿Así cómo quieren el apoyo de toda la izquierda? De corregir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario