sábado, 10 de septiembre de 2016

En cuanto llegó Meade a Hacienda se devaluó el peso a más $19.18 por dólar

Por Victor Hernández

Ni mal llegó José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y se davaluó el peso a $19.18 por dólar.

¿La causa de la devaluación? El paquete económico que entregó Meade al Congreso que en realidad armó Luis Videgaray, pero sin que Meade le cambiara nada para impedir caos financiero.

Y no es para menos. Mire usted:

El presupuesto que propone el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende recortarle el presupuesto a todos los rubros, incluyendo educación, infraestructura, Pemex, y desarrollo social.

Los únicos sectores que no tendrán recortes y que, al contrario, tendrán aumentos son:

1. Poder judicial (para que no encarcelen a priistas, uno supone).

2. Poder legislativo (para que senadores y diputados del PRI sigan pidiendo moches).

3. Derechos Humanos (para que se sigan haciendo los que hacen algo sin que en realidad hagan nada).

4. CFE (para que le sigan comprando electricidad a privados en vez de usar la capacidad que tiene CFE para generar por si misma).

5. IMSS (para taparle el ojo al macho y que no se noten los otros recortes.)

El único rubro que quedó igual fue cultura, donde nadamás se gastan el dinero en viajes y parrandas, pero no en actividades culturales de verdad. A menos que pretendan que creamos que la pachanga que hicieron en Bellas Artes por el "homenaje" a Juan Gabriel era de verdad un evento cultural y no un show el Televisa que en realidad fue.

Dentro de todo eso, por cierto, de acuerdo con Aristegui Noticias, Peña Nieto le entregará 11 proyectos a la iniciativa privada para que los administre a sobrecosto por hasta 25 años por 18 mil 860 millones de pesos.

¿Y qué creen? entre esos proyectos están siete hospitales. Con razón no le recortó presupuesto al sector salud. Sólo así podrá darle los contratos a sus amigotes.

El resultado de esta marranada de Peña Nieto, Videgaray y Meade, es que al día siguiente de que se presentó el presupuesto para 2017 se devaluó el peso hasta quedar al cierre del viernes en $19.18 pesos por dólar.

Así de mal gobierna el PRI. Y así de mal estaría el país con el PAN, ya que con el PAN a México le fue igual de mal. Cuando entró Felipe Calderón el dólar estaba en 10 pesos. Al final de su sexenio, el dólar rayaba los 13 pesos.

¿Ven por qué es mejor que haya un gobierno de izquierda?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario