jueves, 23 de enero de 2014

Invito al público a que verifique que se me calumnió

Por Victor Hernández

El tuitero y simpatizante de MORENA José Antonio Degante Flores (@AntonioDegante), publicó un tuit sugiriendo que yo (al referirse a mi arroba de Twitter @toliro) estoy involucrado en un proceso judicial en Chihuahua.



Lo dice porque en el sitio Data Jurídica aparece el nombre "Victor Manuel Hernández Viniegra" como parte de un proceso con la justicia.

Sólo que yo jamás he estado en Chihuahua ni estoy involucrado en ningún proceso judicial.

Pero además de que se trata de un homónimo, hay otro detalle: el sitio Data Jurídica advierte claramente que los nombres que aparecen en su búsqueda no implican ni culpabilidad ni inocencia, y que, de hecho, el nombre podría ser la parte acusadora.

Textual:

NOTA: El que aparezca en los resultados no quiere decir que sea culpable o inocente, sino que hay uno o varios proceso judiciales, en los cuales se encuentra mencionado como una de las partes.


¿Cómo confirmar que es un homónimo? Sencillo: al picar en el botón "ver detalles" el sitio Data Juríca lleva a una página en la cual ofrece entregar la información del caso en el cual está involucrado el nombre pagando 289 pesos.


Yo no voy a pagar por demostrar algo que se perfectamente que es falso. Pero reto a Degante a que pague los 289 pesos para que le entreguen el expediente y corrobore que se trata de un homónimo.

Invito también al público a que pague los 289 pesos y vea por sus propios ojos que se trata de otra persona que nada tiene que ver conmigo.

PERO advierto a Degante: en el momento en el que se haga público ese expediente quedará aún más expuesto a una demanda por daño moral si no se retracta antes de que se se haga público, ya que el afirmar que soy yo quien está involucrado en ese expediente claramente está difundiendo una falsedad en mi contra, ya que, reitero, jamás he estado en Chihuahua ni estoy involucrado en ningún proceso judicial.

Ya lo dije en Twitter pero lo repito aquí: le doy a Degante la oportunidad de resolver el problema en el que está metido retractándose de la difusión de información falsas en mi contra y ofreciendo una disculpa pública por cada una de las veces que ha pretendido involucrarme con ese expediente. De lo contrario, quedará expuesto a demanda por daño moral ya que lo que está difundiendo es claramente una falsedad. Y es perfectamente demostrable que es una falsedad.

Advierto además: esta será la primera de varias demandas por daño moral. Suelo ser una persona muy paciente, pero mi paciencia con los calumniadores se agotó. No tengo por qué aguantarle calumnias a nadie. Una cosa es no estar de acuerdo con un punto de vista, y otra muy distinta inventar falsedades. Eso es propio del PRIAN, no de la izquierda y menos de quienes se dicen simpatizantes de MORENA que se supone que según ellos son la pureza y sólo se manejan con la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario