jueves, 23 de enero de 2014

Mundo Bitcoin: Canadá es el país con más cajeros bitcoin

Por Victor Hernández

El primer cajero automático bitcoin en Canadá se instaló en octubre de 2013 en Vancouver y fue un hit. Hasta la fecha, decenas de personas van todos los días al café en el que se instaló para comprar y vender bitcoins por medio del cajero.

A ese cajero le siguió uno en Ottawa, instalado el sábado pasado, otro en Toronto, y le seguirá uno en Montreal.

De acuerdo con CoinDesk, el de Montreal será instalado el 24 de enero y cobrará una tarifa de 5% por transacción (lo cual, la verdad, me parece demasiado caro).

La empresa que instalará el cajero, Vx5 Technologies, también instalará cajeros en Líbano, Hungría, Filipinas y Venezuela.

Dato interesante del cajero de Ottawa: fue instalado en un restaurante-bar bar. El primer cajero bitcoin en Canadá se instaló en un café.

El caso es que Canadá es el país con más cajeros bitcoin. No me sorprendería que la cantidad de cajeros crezca durante el transcurso del año. Lo que sí sorprende, es que no haya ni uno en Estados Unidos. El que quieren instalar en Nueva York no se ha podido instalar debido a que aún no han decidido las autoridades financieras de Nueva York cómo regularlo.

Así que por lo pronto todo parece indicar que el país que más experiencia tiene con el bitcoin es Canadá.

Y no sólo por los cajeros. Desde hace meses un restaurante de carnes en toronto acepta pago con bitcoin.

Buena jugada por parte del restaurante, ya que la popularidad del bitcoin hizo que fuera noticia en los medios locales y en los medios que revisan los que usan bitcoin:

 http://www.citynews.ca/2014/01/14/torontos-first-bitcoin-atm-arrives-downtown/ ¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario