sábado, 27 de febrero de 2021

Vean: En vez de hacer berrinche porque los critica @lopezobrador_ , la prensa debería hacer SU TRABAJO

Por Victor Hernández

Muy ardiditos y rosaditos de la coliflor se pusieron en la prensa en México porque Andrés Manuel López Obrador balconeó en su conferencia mañanera que se pusieron a repetir como pericos la mentira que dijo la Auditoría Superior de la Federación de un supuesto soprecosto en la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

¿Les prohibió AMLO publicar las mentiras que publicaron? No. ¿Los cagoteó por PENDEJOS? Sí.

Pero en vez de admitir que la cagaron, la prensa se hizo la ofendida. ¡Poeshitos! ¡Ellos tan infalibles, ominsapientes y exquisitos! ¿Cómo se atreve el presidente a pendejearlos?

¡NO PINCHES MAMEN!

Los de derecha se colgaron de la mentira de la ASF para hacer golpeteo contra AMLO. Y los de izquierda (o dizque neutros, como Carmen Aristegui) se indignaron porque pusieron tanto los dichos de la ASF como los de AMLO.

Pendejos. El trabajo de un periodista no es repetir como pericos lo que dicen los demás. Si alguien dice "afuera está lloviendo" y otro dice "afuera no está lloviendo" su trabajo como periodistas no es publicar los dichos de ambos. Su trabajo como periodistas es ABRIR LA PINCHE VENTANA Y VER SI DE VERDAD ESTÁ LLOVIENDO.

Carajo. Si para la prensa "periodismo" es hacer copy-paste, están jodidos. Por eso la gente prefiere creer en otra clase de pendejos: los chayotubers que viven del click fanatizado aunque no informen y nadamás digan estupideces peores que las que dicen los medios.

¿Entienden ahora porque no les cree la gente? ¿Entienden ahora por qué es tan fácil para el presidente pendejearlos? Porque, en efecto, sois un atajo de pendejos, como dijera el padre Pureco en La Vida Inútil de Pito Pérez.

Mientras la prensa no entienda que no son vacas sagradas, ni divas, ni exquisitos, la gente le va a seguir creyendo más a las fake news que a la prensa. Y eso no es malo para la prensa. Eso es malo para el país.

Así que, medios, reporteros, moneros, redactores, opinólogos, comentaristas y similares, a ver si ya le van bajando tres rayitas al ego y en vez de andar mariqueando porque el Peje les puso un zape por PENDEJOS, mejor ya se toman unas pastillas de desapendejol y empizan a espabilar la baba y alivianar el mosquero. Ya tienen peleas en la Coliseo y películas en el Curto. En vez de enojarse porque los critica López Obrador, la prensa mejor debería hacer su trabajo.

PD: Cuando dije algo como lo que digo en esta columna, Gustavo Sánchez me reclamó. Que porque yo estaba pretendiendo que los periodistas auditaran a la auditoría. ¿Es tan difícil llamar por teléfono a Hacienda, SCT o a Palacio Nacional para pedir números? ¿O meter una solicitud de transparencia? Claro, hacer eso toma tiempo y chamba. Pero como los medios hoy en día viven del click y de lo inmediato, en vez de vivir de lo relevante, pues supongo que algo tan elemental como hacer periodismo hasta suena descabellado. ¿Cuánto se tardan los de Spotlight en el Boston Globe en hacer un reportaje? Hasta meses. El periodismo no es vender clicks. Es investigar.

PD2: ¿Cuánto se tardan los de Spotlight en el Boston Globe en hacer un reportaje? Hasta meses. El periodismo no es vender clicks. Es investigar. Esta columna de ninguna manera le da la razón a los chayotubers y sanguijuelas similares que se la viven lamiéndole las bolas a AMLO para vender clicks.  Esos son una plaga que le hace un enorme daño al proyecto de AMLO. Pero mientras la prensa en México siga igual de jodida, pero creyéndose la divina garza, los chayotubers van a seguir teniendo público.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario