domingo, 29 de mayo de 2016

@lopezobrador_ se vio mezquino y deleznable al negar a su hermano por un asunto de grillas

Por Victor Hernández

El pasado jueves 26 de mayo Andrés Manuel López Obrador negó a su hermano Arturo López Obrador, quien aparece en un spot del PRI llamando a votar por ese partido, y dijo que -cito textual de Reforma- "yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borrpe eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie, aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al País, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo."

Para empezar eso es una gran mentira de López Obrador. Y lo demuestra el reciente video de Ricardo Monreal llevándose de piquete en el ombligo con José Murat. Aquí el video:


https://youtu.be/Azati_YSJ2Y

Según lo que dijo AMLO en un mitin en Tulancingo, Estado de México, "tengo más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos, y primos hermanos como 20 millones."

¿Monreal también es su "hermano" o su "primo hermano" a pesar de sus clarísimos vínculos con el PRI?

Peor: ¿cómo fue capaz Andrés Manuel de negar a uno de sus hermanos por algo tan pedorro como una grilla electoral? ¿Qué clase de mezquindad es esa que está mostrando Andrés?

Un servidor tiene familiares que son panistas. De hueso colorado. De los que difundían patrañas contra AMLO en 2006 defendían con todo a Fox a pesar de sus múltiples trapacerías y estupideces.

Tiene también este servidor -y padre de todos ustedes- parientes que votaron por Enrique Peña Nieto en 2012 luego de decirse "decepcionados" de AMLO.

Con NINGUNO de estos familiares jamás he cortado relaciones ni los he negado ni los pienso negar jamás.

Primero porque esos parientes podrán ser mochos, desinformados, o dejarse engatuzar por el PRIAN si quieren, pero a fin de cuentas eso no es mi asunto. Cada quien es libre de votar por quien quiera y de apoyar al candidato o partido que quiera.

En segundo lugar, no voy a echar por la ventana mi relación de décadas con mis parientes por algo tan pedorro como una grilla política. Si yo no fui capaz de convencerlos de votar por la izquierda (y créanme que lo intenté) el único responsable de ese fracaso soy yo. Y lo mismo aplica a López Obrador. Si él ha sido un miope político con su estupidez de haber dividido a la izquierda con su partido político donde no hay democracia y sólo se hace lo que se le hinchan los güevos a Andrés (¡que no juegue, carajo!) y eso ha alejado a mucha gente que antes lo apoyaba, es responsabilidad de él y de nadie más.

Apoyar a Morena no es tener principios. Es ser borrego. ¿Principios el corrupto y farsante Ricardo Monreal? ¿El que le llama por teléfono a la ex amante para decirle cochinadas a pesar de estar casado? ¿Principios el aliarse con el PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez?

Que no mame Andrés Manuel. ¿Cuáles principios? Decirle que sí a todo aunque se equivoque no es tener principios; es no tener güevos y ser agachón.

¿Y por eso va a negar a uno de sus hermanos?

Luego de eso, honestamente, cuestiono de verdad la autoridad moral de Andrés Manuel. No respetar a la familia por una pendejadita grillera es mezquino, deleznalble, y habla de un autoritarismo stalinista que sólo se había visto en el dictador norcoreano Kim Jong-Un cuando ordenó ejecutar a su tio por hacerle grillas.

Porque la familia podrá cometer errores, pero no por eso deja de ser familia. Y apoyar a otro partido político, la verdad, no amerita negar a ningún familiar.

Mucho menos cuando AMLO tiene en sus filas a gente tan turbia y tan farsante como Ricardo Monreal.

Cierro esta columna con esto: Tengo un tío político que es priista y cada vez que nos vemos tenemos fuertes discusiones sobre política, el atacando a la izquierda y yo defendiéndola. Y nos caemos bien. No por tener distinto puntos de vista vamos a dejar de llevarnos bien. Si AMLO no es capaz de promover ese principio de tolerancia y de libertad de expresión, entonces el que no tiene principios es Andrés Manuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario