lunes, 28 de marzo de 2016

Otro fracaso de la reforma energética de EPN; IP no quiere transportar ni almacenar petrolíferos

Por Victor Hernández

Publicó El Universal el 15 de marzo de 2016 que ninguna empresa privada ha querido tramitar permisos para transportar o almacenar petróleo y petrolíferos (gasolina, etc) a pesar de que con la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto ya lo pueden hacer.

Lo cual significa que una vez más fracasó la reforma privatizadora priista.

Lo que no dice la nota de El Universal es por qué hasta la fecha sólo Pemex ha tramitado permisos no con ductos, ni con buques tanque, ni en ninguna otra modalidad (o sea que todo sigue igual).

Yo sí se por qué la IP no ha tramitado permisos para transportar petrolíferos: por la inseguridad.

Las empresas que tengan que transportar gasolina, por ejemplo, se vna a tener que enfrentar a la ordeña, al robo de pipas, a la extorsión, y en una de esas a demandas por derrames.

Y como pudimos ver a mediados de marzo en Tamaulipas, aún hay balaceras y narcobloqueos, sin que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto haga algo al respecto excepto echarle la culpa a gobiernos anteriores.

¿Cuáles gobiernos anteriores? Si los gobiernos de Tamaulipas han sido los mismos desde hace décadas: del PRI.

Y no sólo eso. ¿Cómo va a ser culpa de gobiernos anteriores a 3 años de haber iniciado el actual sexenio priista?

En fin. Ahí tienen otra evidencia de que la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto es un fracaso y se debe revertir. Pero eso sólo ocurrirá con gobiernos de izquierda, no con el PRI ni con el PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario