viernes, 25 de septiembre de 2020

Vean: La SCJN le va a batear a @lopezobrador la consulta del juicio a ex presidentes; Debe cambiar la ley o investigarlos SIN consulta

 Por Victor Hernández

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Aguilar, propuso declarar inconstitucional la propuesta consulta que AMLO envió al Senado para hacer juicio a los ex presidentes.

Que porque la consulta es violatoria de derechos humanos... de los ex presidentes.

Y como la constitución dice que no se pueden hacer consultas sobre derechos humanos, presupuesto, o materia electoral (o sea que prácticamente no se puede hacer consultas sobre NADA que sea relevante), pues entonces la Suprema Corte probablemente va a batear la consulta.

"¡Es que el ministro Aguilar fue puesto en la Suprema Corte por Felipe Calderón y se consolidó con Peña Nieto!" dijeron de inmediato en la izquierda. Pero ese argumento es francamente irrelevante.

 Es irrelevante porque mientras existan los 3 candados a las consultas que ya mencionamos (no poder consultar sobre derechos humanos, elecciones o dinero del erario) entonces, como también ya dijimos, prácticamente no se puede consultar sobre nada relevante.

 Ahora bien, AMLO esperaba usar a la consulta de juicio a ex presidentes durante la elección intermedia para que más gente de izquierda saliera a votar. Pero como probablemente le van a batear esa consulta en la SCJN, entonces sólo le quedan dos opciones:

 1. Cambiar la ley. Sí; una reforma constitucional para que se puede consultar sobre LO QUE SEA. Era como para que AMLO hubiera pedido a Morena que ya hicieran era reforma, pero nunca lo hizo.

 2. Juzgar a los ex presidentes sin andar haciendo consultas pedorras y dejarse de mamadas quedas. ¡Chingada madre! Como si el Peje no supiera que la mayoría de los mexicanos exigen que se juzgue a los ex presidentes.

O es una o es la otra, porque de otra manera no habrá consulta. Y si AMLO dobla las manos si la SCJN le batea la consulta, la izquierda se va a encabronar y en una de esa en vez de salir a votar en la elección intermedia se abstienen.

¿Eso quiere AMLO?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario