sábado, 26 de septiembre de 2020

Vean: Estas son otras opciones de consulta que @lopezobrador_ puede usar en vez del juicio a ex presidentes

 Por Victor Hernández

Como todo parece indicar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a batear la consulta del juicio a ex presidentes, y Andrés Manuel López Obrador buscaba que la consulta hiciera que la gente de izquierda votara en la elección intermedia, a continuación presentamos algunas opciones de consultas que AMLO podría usar para motivar a los votantes de izquierda para que salgan a votar en 2021.

Estas opciones se apegan a los candados que tiene actualmente la constitución, que prohiben hacer consultas sobre cualquier tema que de verdad sea relevante, incluyendo presupuesto, elecciones y derechos humanos.

Recordemos que fue el PRIAN el que le puso esos candados a la ley de consulta popular, y que en los 2 años que llevan en el poder, Morena no se los ha quitado con una reforma constitucional.

Por lo cual estas propuestas de consulta se pasan por abajo a los candados que le puso el PRIAN a las consultas y garantizan que más gente de izquierda salga a votar en 2021.

1. Consulta sobre la ley de símbolos patrios.

Actualmente la ley prohibe usar la bandera, el escudo nacional y el himno nacional  en cualquier manera que no sea autorizada por SEGOB. Esa fue la excusa que usaron en el sexenio de Felipe Calderón para censurar un episodio de South Park en el que calabaceaban al borolas. Se puede consultar a la gente para que exista completa libertad de expresión para el uso de los símbolos patrios sin temor a recibir una multa. Muchos abstencionistas votarían en esa consulta sin problema.

2. Consulta sobre uso de colores patrios en logotipos de partidos políticos.

Si no les gusta esa consulta, entonces ¿qué les parece esta consulta para darle en la madre al PRI? Que se prohiba que los partidos políticos usen los colores patrios en sus logotipos. Muchísimos mexicanos saldrían a votar en esta consulta nomás por joder al PRI.

3. Consulta sobre derechos de animales

A todos nos indigna cuando vemos en redes sociales cuando agreden a un perro o a un gato, pero nunca se ha hecho una consulta para establecer una ley federal de protección a los animales. Con esta consulta muchísima gente participaría sin problema.

O podría AMLO sacarse de la manga otros temas para consulta. El caso es que si quiere que más gente de izquierda salga a votar en 2021, va a  tener que pensar en otro tema de consulta porque la del juicio a los expresidentes se lo van a batear y va a tener que enjuiciarlos son consulta. Eso o arriesgarse a que la gente se enoje porque no hizo juicios y, como resultado, la gente se abstenga en 2021.

 


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario