martes, 16 de septiembre de 2014

@Javier_Duarte también acarreó a grito; @VelascoM lanzó vivas ¡a Zapata! #algritode

Siguiendo el ejemplo de Enrique Peña Nieto, los gobernadores priistas de Veracruz, Javier Duarte, y de Chiapas, Manuel Velasco, también protagonizaron pifias el 15 de septiembre.

En el caso de Duarte, el priista acarreó gente con camiones al Grito de Independencia en Plaza Lerdo, en Xalapa, inclusive ofreciendo ver a los Tigres del Norte. Pero de acuerdo con un testimonio en Twitter, ni así logró llenar:



En el caso de Manuel Velasco su pifia fue estar reprobado en historia, ya que durante su grito de independencia lanzó vivias a Emiliano Zapata, quien fue uno de los principales personajes de la Revolución Mexicana, no de la Independencia.

Lo anterior fue dado a conocer en Facebook, en donde apareció el siguiente comentario:

Del grito del gobernador Manuel Velasco Coello en ‪#‎Chiapas‬: me sorprendió las vivas a Emiliano Zapata que nada tuvo que ver con la Independencia pero sí con la gesta de la Revoluciòn, o las vivas a Fray Bartolomé de Las Casas (Que sí veía con buenos ojos la esclavitud de africanos más no de nativos de este continente), mucho menos Belisario Domínguez, tampoco nada tuvo que ver con la Independencia don Benito Juárez. Le faltó mencionar a Vicente Guerrero, pero que bueno que destacó al Fray Matías de Córdova y Ordoñez, quien proclamó pero la Independencia de Chiapas el 28 de agosto de 1821. Y lo peor, en una noche mexicana la música de marimba la alternaron con la Ingrata, una rola alocada de Café Tacuba, que si bien me gusta nada que ver con el momento.

Los comentarios en Facebook contra Velasco no se hicieron esperar. A continuación algunos de ellos:

Agar Salinaz Arce
Va a ser un digno candidato a la presidencia de la República.

Lilus Kikus
Mejor le hubieran echado vivas a las que hicieron las tortas!

Félix Camas
Bueno, pero que no estos dos patéticos también nos dieron patria?? tons que le buscan?? que no zapata vive la lucha sigue??, por cierto le faltó decir al gober, pero lo digo yo: "Viva la lucha magisterial" y "Viva el Atlante", chingados...

Alfonso Caldera Romo
ese pobre no sabe nada de geografía jajajajajaj

Peña Nieto, como se recuerda, lleva dos años acarreando gente del Estado de México al grito de Independencia en el Zócalo del DF pero ni así logra llenarlo.

De acuerdo con MVS, la Policía Federal no permitía la entrada al Zócalo a personas que no llevaran una calcamonía distintiva que le colocaban a los acarreados, lo cual hizo evidentes los huecos en el Zócalo ante la falta de gente que acudiera de verdad por convicción.

UPDATE: Otro al que le fue mal es el gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, a quien abuchearon por tercer año consecutivo de acuerdo con una nota de Proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario