domingo, 27 de marzo de 2016

Otros datos históricos que @fmartinmoreno aún no descubre

Por Victor Hernández

El viernes 25 de marzo el conductor de TV Francisco Martin Moreno (así escribe su nombre en Twitter) publicó la siguiente burrada:



Lo cual es falso. Mire usted:

El autor del himo del PRI de Tabasco es Alberto Zentella. Blogdeizquierda.com dio a conocer ese dato desde junio de 2012.

La falsedad de la supuesta autoría del himo de Tabasco por AMLO existía desde la guerra sucia del PAN contra Adrés Manuel López Obrador en 2006, pero la revivió Josefina Vázquez Mota en uno de los debates presidenciales de 2012. Vázquez Mota, desde luego, quedó en tercer lugar en esa elección.

El propio Alberto Zentella aclaró ser el autor del himo del PRI de Tabasco y desmintió que AMLO fuera el autor.

Aún así, cuatro años después, Francisco Martin Moreno repite con gráfica y todo esa misma mentira.

Lo cual es irónico si consideramos lo que dice la descripción en Twitter de Martin Moreno:

Autor de 27 novelas históricas, conferencista, columnista, conductor de TV, apasionado investigador de la cara oculta de México. fmartinmoreno@yahoo.com

¿Autor de 27 novelas históricas y "apasionado investigador"? ¿Pues qué pone en sus novelas "históricas" y qué clase de "investigaciones" hace si repite una falsedad que ya fue desmentida cuatro años antes?

Aún así, no nos gustaría que Francisco Martin Moreno dejara mostrar al mundo sus carencias intelectuales, ya que nos dejaría sin el solaz y el esparcimiento que nos produce el señalar cuan bruto es.

Por lo cual, en blogdeizquierda.com hacemos un llamado para que le tuiteen a Francisco Martin Moreno (@fmartinmoreno) los siguientes datos históricos claramente falsos, pero diciéndole que son de a deveras, para que los repita y nos siga mostrando por qué la gente que sale en la tele son unos burros:

1. Benito Juárez no separó a la iglesia y al Estado porque México es siempre fiel.

2. Vicente Guerrero tenía un puesto de garnachas en la Costera Miguel Alemán y por eso le pusieron así al estado de Guerrero.

3. Miguel Hidalgo se llamaba en realidad Miguel Menchaca, pero le pusieron Miguel Hidalgo porque se podía acabar una botella de cerveza de un solo trago.

4. Iturbide no era corrupto, ni ratero ni asesino. Lo que pasa es que los rojos quieren desprestigiar a las instituciones.

5. En realidad el paliacate que llevaba Morelos no era porque tuviera migrañas, sino porque era fan de Axl Rose.

6. Santa Anna no regaló Texas a Estados Unidos luego de la batalla de San Jacinto. Lo que pasa es que abrió México a la modernidad y al libre mercado.

7. Sor Juana no escribía poesía porque era analfabeta. Sus poemas en realidad los escribió Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en su gran pasión a favor de los derechos de la mujer y se los dedicó a la monjita.

8. Emiliano Zapata es recordado por haber puesto la primera piedra de la estación del Metro que lleva el mismo nombre.

9. Lázaro Cárdenas fue el autor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto porque el Sindicato de Pemex no quería pagar impuestos a pesar de la insistencia en hacerlo por su líder, ese gran mexicano Carlos Romero Deschamps.

10. ¿Sabía usted que el verdadero autor del himno nacional es Emilio Azcárraga? Pero en su humildad, se ha negado a aceptar culquier crédito por la autoría de ese gran símbolo de nuestra identidad nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario