lunes, 21 de septiembre de 2015

CORRUPCIÓN: Admitió el PRI que vende sus votos y ni cuenta se dió; ¿@MFBeltrones lo vendía?

Por Victor Hernández

El pasado viernes 21 de agosto los nuevos diputados federales del PRI aceptaron el nuevo Reglamento para el Funcionamiento Internio de la bancada del PRI, en el cual se le prohibe a los legisladores priistas recibir sobornos a cambio de su voto en la aprobación de leyes en el Congreso.

Con lo cual, el PRI admite que como sus diputados sí venden su voto, se lo van a tener que prohibir.

"Los legisladores del grupo parlamentario deberán abstenerse de recibir cualquier tipo de soborno y apoyo que pudiera comprometer su participación y/o el sentido de su voto", dice el reglamento de la bancada del PRI de acuerdo con Reforma.

O dicho de otro modo, el PRI admite que sus diputados siempre han sido unos corruptos.

Lo cual confirmaría que los millones de pesos que recibían los diputados del gobierno federal los días de las votaciones de las reformas de Peña Nieto sí eran sobornos.

Otra cosa de la que no se dieron cuenta los priistas es que si de plano le tuvieron que prohibir a sus legisladores que vendieran su voto en la nueva legislatura, quiere decir entonces que por lo menos hasta la legislatura anterior los priistas vendían su voto.

El detalle es que el coordinador del PRI en la legislatura anterior era el ahora presidente del PRI, Manlio Fabil Beltrones.

Lo cual, a su vez, sugiere que Beltrones o vendía su voto, o se hacía de la vista gorda con los priistas que vendían su voto. O las dos cosas.

Gracias entonces a los priistas por dejar claro entonces que ustedes son unos corruptos y unos vendidos, al grado de que de plano les tuvieron que prohibir vender su voto.

Desde luego ningún priista va a pelar ese reglamento, el cual es una vacilada cosmética que jamás van a cumplir.

Porque además el reglamento tiene otras reglas que es imposible cumplir para un priista. Por ejemplo:

"Deben mostrar conductas y actitudes éticas, democráticas, actuando con honestidad, transparencia y compromiso"

O sea que los diputados del PRI no muestran conductas y actitudes éticas, democráticas, ni honestas, ni transparentes y se los tienen que poner en un reglamento.

Por otro lado, ¿cómo van a tener actitudes democráticas su el líder de su partido fue impuesto por dedazo?

Y esta chulada de hipocresía: Que les prohiben hacer uso de recursos materiales o humanos de la bancada para fines personales.

Nadamás que el capítulo 10 del reglamento establece la creación de un fideicomiso para el fondo de ahorro de los legisladores, lo cual es hacer uso de dinero público precisamente para fines personales.

Otra joya: el reglamento dice que los priistas no pueden ser faltistas, impuntuales, desleales o ineficaces.

Lo de faltistas e impuntuales no debería ser un reglamento interno del PRI, sino simple sentido común si les están pagando millones de pesos del erario al año.

Lo que es una joya es eso de "desleales." ¿Pues no que deben mostrar conductas democráticas? Pero si no pueden ser desleales entonces no pueden ser democráticos si no están de acuerdo con el partido.

En fin, lo único que muestra este reglamento del PRI es que son unos corruptos antidemocráticos. Como siempre han sido los priistas, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario