lunes, 25 de agosto de 2014

NUEVO PEMEXGATE: Triangulan dinero de Pemex a campañas del PRI con todo y moche #LaPeorModa #TodoPuedePasar

Por Victor Hernández

El diario Reforma publica el día de hoy que Pemex ha estado haciendo donativos millonarios a estados y municipios priistas supuestamente para obras públicas, pero que en realidad 20% el dinero es triangulado a campañas electolares del PRI.

Reporteros de Reforma se hicieron pasar por funcionarios municipales y contactaron a dos gestores que se promueven con gobiernos locales de extracción priistas para ofrecer apoyos de Pemex a cambio de un moche de 20% para financiar campañas del PRI.

Los nombres de los gestores son Fernando Bustillo, director comercial de ProBacheo, y Manuel Ruiz, directivo de Blindarte, quienes se presentan como gestores de Pemex y ofrecen asesorías a municipios priistas para obtener apoyos de Pemex.

Pero la realidad es que lo que ofrecen es moches para el PRI. Dijo Bustillo, uno de los gestores:

"El partido necesita dinero para las campañas...Aquí ves la unión. O sea, Pemex le está diciendo al PRI: 'Yo te consigo dinero.' Es lo que están haciendo y van a meterlo (a las campañas. Si fuera otro partido: 'A ver, yo consigo el dinero para mi'. Es muy diferente. Aquí sí compartimos porque van a ayudar...Eso tienen los priistas."

Para obtener los moches, los gestores le recomendaron a los reporteros de Reforma inflar el precio de proyectos superiores a los 120 millones de pesos por 24%. 20% sería el moche del PRI; 2% para los funcionarios y 2% para los gestores.

Tres cosas al respect:

1. ¿Cuánto tiempo llevan los priistas haciendo esto?

2. ¿Cuántos millones se han robado de Pemex con ests método los priistas?

3. ¿Esto se paga con la deuda de Pemex que van a tener que pagar los contribuyentes luego de que se convirtió en deuda pública con las leyes secundarias de la reforma energética?

Con razón se la pasa diciendo el PRI que con la reforma energética no habrá resultados. En realidad la querían para que metieran la mano a Pemex los cuates del salinismo y para que no le aplicaran ni las leyes de transparencia las empresas privadas que ahora podrán triangular dinero al PRI, ni las leyes anticorrupción a los funcionarios priistas que triangulen el dinero.

El que pierde, desde luego, es México, ya que el patrimonio de la nación se usa directamente para que el PRI siga robando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario