lunes, 25 de agosto de 2014

Mundo Bitcoin: Qué sigue para el bitcoin en los próximos meses

Por Victor Hernández

Debido a que Nueva York retrasó la fecha para la implementación de las regulaciones al bitcoin, ahora se espera que su crecimiento se dispare a partir de enero de 2015, ya que es en ese entonces cuando podrían empezar a operar las nuevas empresas de bitcoin en Nueva York.

Mientras tanto, esto es lo que se puede esperar del bitcoin en los próximos meses:

1. El precio del bitcoin se mantendrá relativemente bajo, gravitando alrededor de los 500 dólares. La causa es por la especulación con bitcoin. Varios especuladores apostaban a un incremento sustancial del precio del bitcoin una vez que se implementaran las regulaciones en Nueva York, pero como se retrasaron las regulaciones hasta enero, la especulación diaria regresó para hacer dinero mientras tanto.

2. Seguirá creciendo la especulación de margen (Margin Trading), particularmente en China. Y por ende, es posible que las tasas de interés en sitios como bitvc.com o Bitfinex.com se mantengan relativamente altas, ligeramente por debajo de 0.02% diario. Eso quiere decir que quienes se arriesguen prestando bitcoin por medio de bitvc.com o Bitfinex.com probablemente tendrán buena ganancia en los próximos meses.

3. Probablemente suba un poco el precio del bitcoin a finales de noviembre por las compras del Black Friday, Cyber Monday y otras compras navideñas que ahora se podrán hacer en bitcoin y antes no se podía, en tiendas como Overstock y Dell.com, así como en pequeños comercios.

4. Por esas fechas podría subir el bitcoin a más de 600 dólares debido a las compras de bitcoin que harían los especuladores en anticipación de las regulaciones finales al bitcoin. Si esas regulaciones quitan algunos de los aspectos más restrictivos de la popuesta original de regulación, eso generaría una compra mayor de bitcoin en anticipación por los incrementos que causarían la entrada de Wall Street al bitcoin en 2015.

5. El precio del bitcoin no rebasará los mil dólares como en 2013. Eso ocurriría hasta después de que empiecen a operar las empresas de bitcoin en Nueva York con el nuevo marco regulatorio. En el más optimista de los casos, rebasará los 650 dólares pero difícilmente llegará a los 700 a menos de que otra tienda grande en internet acepte bitcoin.

¿Qué voy a hacer yo en los próximos meses? Comprar más bitcoin, desde luego. Si el precio del bitcoin se mantiene en alrededor de 500 dólares es un precio muy bajo comparado con las alzas que tendrá el bitcoin en 2015 cuando se empiece a usar en grande en Nueva York.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario