sábado, 29 de marzo de 2014

Con la ley de telecomunicación de @EPN Twitter, Facebook y YouTube serían ilegales

Por Victor Hernández

La ley secundaria de la reforma de telecomunicaciones que Enrique Peña Nieto envió al congreso convertiría a redes sociales como Twitter, Facebook, y sitios de video como YouTube, o de streaming como Ustream y LiveStream en ilegales.

Sitios de blogging como Blogger y Wordpress, además, podrían ser prohibidos en México simplemente por orden del PRI.

Así lo establece el artículo 145, fracción III, el cual dice:

“Los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet (…) podrán bloquear el acceso a determinado contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medio orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad”.

¿Recuerdan cómo el PRI mandaba a su gente a inventarle a YouTube que videos en los cuales se criticaba a Enrique Peña Nieto o a Fidel Herrera violaban derechos de autor cuando no era cierto? ¿Recuerdan que varias veces lograron censurar esos videos con esa mentira? Pues ahora el PRI no tendrá que ir con YouTube. Bastará con que algúna autoridad priista libere la orden y el acceso al contenido será ilegal y censurado con esa modificación a la ley.

Si algo no le gustó a Peña Nieto o a Javier Duarte, o a Beto Borge, lo único que tendrán que hacer es emitir una orden de la policía para prohibirlo y cuentas de Twitter y de Facebook podrán ser suspendidas; contenidos de YouTube borrados o el acceso a las redes sociales de plano bloqueado por considerarse "ilegal."

Pero hay más: El artículo 197, fracción VII, de la ley secundaria de telecomunicaciones, el cual permite “bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.

Eso quiere decir que si un ciudadano está transmitiendo o tuiteando en vivo una manifestación, el gobierno priista de cualquier nivel puede ordenar el bloqueo de la señal de internet para impedir que los ciudadanos informen sobre lo que está ocurriendo.

De esa forma ya no sería posible informar cuando el gobierno priista o panista reprime a los ciudadanos que exigen sus derechos.

Tampoco sería posible poner en evidencia el repudio de la gente contra Enrique Peña Nieto, ya que las protestas en su contra no las transmiten por televisión debido al dinero que paga el gobierno de Peña Nieto para tener a los medios silenciados.

Y eso no les parece lo suficientemente draconiando, entonces está el Título VIII de la ley secundaria de telecomunicaciones, el cual establece que los proveedores de internet podrían almacenar hasta por 24 meses los datos y registro de comunicaciones de los usuarios, incluidos el origen y destino de las comunicaciones, la fecha, hora y duración de los mensajes o llamadas, el nombre del titular de la línea y la ubicación geográfica del dispositivo de comunicación, entre otros datos, copiando de esa manera los métodos de espionaje de la NSA en Estados Unidos.

Es decir, la ley SOPA.

Los partidos dispuestos a que se apruebe ese tipo de censura y espionaje en internet al pueblo de México son el PRI, el PAN, el PVEM, y el PANAL.

La ley secundaria de telecomunicaciones, supuestamente, se aprobará antes del 30 de abril. Si eso sucede, este mismo año entrará en vigor la censura y el espionaje legalizado del gobierno priista a los mexicanos.

Y si eso sucede, entonces la única manera de revertirlo será votando de manera masiva por la izquierda en 2015.

Pero OJO: De dividirse el voto de la izquierda en 2015, la censura, prohibición a redes sociales, y el espionaje del PRI será permanente por lo menos hasta 2019.

Piensen entonces qué quieren para México; la censura y espionaje en internet del viejo PRI, o la libertad de expresión de internet.

PD: Sugiero empezar a decirle por Twitter a Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones) que si ley es aprobada en la Cámara de Diputados, donde él es el coordinador del PRI, le puede decir adiós a sus aspiraciones presidenciales. El único responsable de aprobar esa ley será el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario